Dos sujetos armados lo asaltaron en la avenida Domingo Diez a principios de año.
A raíz de la actual ola de inseguridad, Axel -quien trabaja como conductor en las plataformas digitales- ha cancelado varios viajes a clientes que piden el servicio de transporte desde la calle, para evitar ser víctima de los delincuentes.
Dijo que tomó esta medida porque a principios de este año dos sujetos le pidieron el servicio en la avenida Domingo Diez y cuando concluyó el viaje uno de ellos se bajó del vehículo, se paró en la puerta del conductor y con una pistola le exigió entregar sus pertenencias y las llaves del automóvil.
“El que pidió el servicio tenía cuenta de experto, lo cual quiere decir que utiliza de manera constante el servicio de plataforma y aunque me comuniqué con la empresa de Didi para denunciar el robo del vehículo no me apoyaron; ellos nunca proporcionan información ni siquiera en estos casos”, acusó.
Luego de este suceso violento acudió de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia por el robo del vehículo, porque pensó que la búsqueda sería inmediata, pero para su sorpresa -dijo- tuvo que esperar cinco horas para que le tomaran la declaración.
Sin embargo, al otro día sus compañeros conductores ubicaron su automóvil, abandonado en un estacionamiento.
Refirió que hace cinco meses vivió otro suceso violento. Ese día un automovilista chocó contra su vehículo. Axel trató de alcanzarlo, pero cuando estuvo cerca lo repelieron a balazos. Afortunadamente no resultó herido.