El presidente vitalicio de dicha cúpula empresarial, José Salgado Patiño, expresó que esto afecta la economía de microempresarios y nuevos emprendedores de negocios, pues los ladrones se llevan el dinero de sus ventas y esto provoca que se vean en aprietos para comprar más mercancía.
Lo anterior, al ser entrevistado en el marco de la XX Asamblea General Ordinaria de la Canacope, en donde se dieron cita diputados de diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado.
“En Jiutepec quiero decirte que los robos a comercios establecidos afiliados a la Canacope estamos habando de que se registran hasta siete por día. Los ladrones no tienen hora para atacar, pues unos se registran en el día y otros durante la noche”, aseveró Salgado Patiño al tiempo de señalar que los hampones portan navajas o cuchillos para hacer de las suyas.
Por este motivo exhortó al presidente municipal Miguel Ángel Rabadán Calderón y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Rescate municipal, Manuel Rafael Maya López, pues manifestó que los afectados piden el apoyo de la Policía y ésta nunca llega.
“Desgraciadamente no llegan y por eso hemos insistido mucho en la creación de la Policía Única. Creemos que esto dará mejores resultados. Actualmente no se si hace falta más personal, más preparación o porqué la Policía no cumple con su trabajo”, agregó.
A los diputados, Salgado Patiño les solicitó su apoyo para que se modifique el artículo 7 de la Ley General del Agua Potable, pues dijo que los cobros por este servicio son excesivos.
“Por ponerte un ejemplo, actualmente a los propietarios de las tiendas de abarrotes se les aplica la tarifa comercial, cuando estos negocios gastan igual o menor cantidad de agua que un domicilio, y a éste se le aplica la tarifa popular”, explicó.