Esta segunda etapa de PrevenISSSTE, estrategia llamada a convertirse en la más importante y exitosa del instituto en este sexenio, tiene como objetivo primordial capacitar y armar a un gran equipo humano de médicos y enfermeras para proteger a la familia derechohabiente de la institución.
Lorenzo Albert Muñoz López destacó, haciendo eco al llamado del titular del instituto, que las responsabilidades actuales son hacer algo a tiempo, de ser responsables y hacer responsabilidad entre la derechohabiencia para el autocuidado de la salud y el cambio cultural y paradigmático de la medicina curativa a la preventiva.
Consideró que la responsabilidad y la labor de quienes dirigen ahora al ISSSTE, en el ámbito nacional y delegacional, es identificar a tiempo a las personas que lamentablemente viven con alguna enfermedad silenciosa, mortal y con consecuencias no sólo para sí mismas, sino también para sus familias y para la sociedad.
El subdelegado médico del ISSSTE en Morelos fue uno de los 270 asistentes al encuentro a los que se les realizó estudios médicos de glucosa, hemoglobina glucosalisada e hipertensión arterial, para conocer sus potenciales padecimientos.
Tras informar al delegado estatal Alberto Assad Ávila, de los resultados de la reunión, éste instruyó a Muñoz López a replicar la información del Programa PrevenISSSTE, cerca de ti, entre los directivos, médicos y enfermeras del Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana”, Clínica Hospital de Cuautla, y Clínicas de Medicina Familiar de Cuernavaca y de Especialidades de Jojutla.