Sociedad

“Cada vez es más complicado lograr buenas cosechas”


Lectura 1 - 2 minutos
 “Cada vez es más complicado lograr buenas cosechas”
“Cada vez es más complicado lograr buenas cosechas”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Cada vez es más complicado lograr buenas cosechas”


“Cada vez es más complicado lograr buenas cosechas”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Modesta también se ve obligada a vender más baratas las verduras debido a la competencia.

Modesta Alcántara González, quien se dedica a la venta de tortillas, maíz, aguacate y tomate en el poblado de Santa Catarina del municipio de Tepoztlán asegura que cada día se vuelve más complicado logra buenas cosechas de verduras.

“Es muy laborioso estar sembrando y que a la mera hora más de la mitad de lo que se espera esté en mal estado. Es porque hay mucho cambio de clima o también a veces la semilla ya no sale buena. Por más que uno quiere sembrar se vuelve complicado” dijo.

La mujer relató que ha tenido que dar su producto más barato debido a la competencia: “algunos de los que siembran les están poniendo químicos y cosas para que según salga mejor la cosecha, pero la verdad es que eso hace mucho daño y aparte de todo lo dan más barato. Yo no uso nada de eso, todo lo que vendemos aquí es natural y también le tengo que bajar el precio por ellos”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante comentó que la venta de tortillas hechas a mano ha bajado considerablemente estos últimos meses: “llevamos mucho tiempo vendiendo y no nos había pasado algo así, desde hace unos tres meses que ya no vendemos muy bien las tortillas. Son muy pocas las ventas y no solo de eso, también nos tenemos que comer el tomate y el aguacate para que no se eche a perder. Es lo bueno de las cosas que vendemos”.

“Sí he notado que el turismo va aumentando cada vez más, pasan muchos carros que van hacia Tepoztlán pero no se nota que en los negocios que están a las afueras del centro que nos vaya bien con los ventas y esto es en general con la gente de Santa Catarina” Dijo Modesta

La vendedora dijo que espera que el gobierno apoye más al campo, ya que le ha dejado muy abandonado: “antes nos apoyaban regalando semillas para sembrar o inclusive nos apoyaban con dinero y ahora solo de vez en cuando nos llegan el apoyo para nosotros que somos campesinos y vendedores”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

642 Posts 4,096,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja como checador para pagar sus estudios
Sig. Hará FEUM cambios en estatutos

Hay 7964 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.