Sociedad

Hará FEUM cambios en estatutos


Lectura 2 - 3 minutos
Los 23 CESA de la FEUM rindieron protesta en una ceremonia encabezada por el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza.
Los 23 CESA de la FEUM rindieron protesta en una ceremonia encabezada por el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hará FEUM cambios en estatutos


Los 23 CESA de la FEUM rindieron protesta en una ceremonia encabezada por el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza.
Fotógraf@/ UAEM
  • Like
  • Comentar

Instaurarán Secretaría de Mujeres y Diversidad, así como la Secretaría de Seguridad Estudiantil.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) modificará su estatuto y el reglamento interno del Comité Directivo para reconocer e instaurar la Secretaría de Mujeres y Diversidad, así como la Secretaría de Seguridad Estudiantil, anunció el presidente de esta organización, César Alejandro González Mejía. 

Ayer, en sesión extraordinaria del Consejo General de Representantes de la FEUM, se tomó protesta a 23 Comités Ejecutivos de la Sociedad de Alumnos (CESA).

En su mensaje González Mejía afirmó: “Lucharemos por la erradicación de cualquier tipo de violencia en nuestra universidad y por una plena seguridad de nuestros y nuestras estudiantes. La meta debe ser, sí, la erradicación, porque hablar de erradicación podrá parecer utópico, pero no podemos aspirar a menos, pues la utopía nos mantendrá siempre caminando. Seguiremos construyendo y trabajando por y para los estudiantes. Seamos un orgullo venado”. 

En este evento, se le tomó protesta a los representantes estudiantiles de las Escuelas de Estudios Superiores de Atlatlahucan, Jicarero, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Xalostoc y Yecapixtla; también tomaron protesta los integrantes del CESA de las Escuela Preparatoria de Tres Marías y Tlaltizapán así como de las Facultades de Artes, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas e Ingeniería, de Comunicación Humana, Contaduría, Administración e Informática, Derecho y Ciencias Sociales, la de Estudios Sociales de Temixco, de Estudios Superiores de Cuautla, de la Facultad de Farmacia, Medicina, Nutrición, del Instituto de Ciencias de la Educación y del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas Aplicadas. 

En su participación, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dijo tener confianza en que los integrantes de la LV Legislatura local aprueben la iniciativa de incremento del 2.5 al 3.5 por ciento del presupuesto del estado a la máxima casa de estudios morelense, en 2022. 

Destacó que, derivado de la buena administración y la austeridad financiera implementada, se logró contar con recursos para pagar salarios hasta diciembre y hoy, solo requieren de la Federación 250 millones de pesos para el pago del aguinaldo, impuestos, cuotas al IMSS, e Infonavit. 

El rector de la UAEM reconoció la generosidad de los comités ejecutivos de la sociedad de alumnos, por dedicar tiempo y esfuerzo en realizar acciones en beneficio de sus representados. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,197,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Cada vez es más complicado lograr buenas cosechas”
Sig. Reconoce UAEM a profesores investigadores de tiempo completo

Hay 5657 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.