Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce UAEM a profesores investigadores de tiempo completo


  • (1 Like)
  • Comentar

Destaca rector trabajo de directores, académicos, investigadores, trabajadores administrativos, de confianza y estudiantes.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) otorgó ayer reconocimiento a Profesores Investigadores de Tiempo Completo (PITC) que obtuvieron financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a los PITC de la Facultad de Artes por mantener la vigencia en el Sistema Nacional de Creadores de Arte otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) para el period periodo enero-noviembre 2021; a quienes lograron obtener la distinción de profesor emérito del Sistema Nacional de Investigadores en 2020 y a quienes fueron galardonados durante este año por distintas instituciones que reconocen la calidad académica de su trabajo. 

En evento virtual transmitido por el canal de YouTube de la UAEM se realizó la ceremonia encabezada por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien reconoció el trabajo de directores, académicos, investigadores, trabajadores administrativos, de confianza y estudiantes, por haber contribuido a obtener los distintos reconocimientos y financiamientos con dependencias externas, que han dejado en alto el nombre de la máxima casa de estudios de Morelos. 

Por haber obtenido recursos Conacyt para proyectos de investigación se entregó reconocimiento a Laura Patricia Álvarez Berber y a Carolina Godoy Alcantar del Centro Investigaciones Químicas; a María Asela Reig Alamillo del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas; a Marco Antonio Cruz Chávez y David Juárez Romero del Centro de Investigaciones en Ingeniería y Ciencias Aplicadas; a Margarita de Lorena Ramos García de la Facultad de Nutrición; a Alexis Joavany Rodríguez Solís del Centro de Investigación en Biotecnología; a Ramón Alberto Batista García del Centro de Investigación en Dinámica Celular. 

Otros galardonados fueron Margarita Lara Zavala, Pawel Franciszek Anaskiewicz y Gerardo Súter Latour de la Facultad de Artes. María Teresa Yurén Camarena del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario; Luis Fernando Arias Galicia del Centro de Investigación Transdisciplnar en Psicología y Juan Gabriel Navarrete Vázquez, de la Facultad de Farmacia. 

También se reconoció la acreditación de calidad de programas de licenciatura en este año ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), y los programas de diferentes unidades académicas que obtuvieron la Opinión Técnica Favorable (OTA) por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud del Estado (Cifrhs). 

En este evento se informó que la UAEM acreditó 18 programas de licenciatura, cinco programas recibieron la OTA favorable del Cifrhs, y el semestre pasado se concluyó con el 100 por ciento de los programas evaluables reconocidos por su calidad. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,208 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hará FEUM cambios en estatutos
Sig. Por la pandemia se endeudó y trabajó doble

Hay 6581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.