Sociedad

“Si tenemos que empezar de cero, lo vamos a hacer”


4844 Views
Lectura 2 - 3 minutos
“Si tenemos que empezar de cero, lo vamos a hacer”
“Si tenemos que empezar de cero, lo vamos a hacer”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Si tenemos que empezar de cero, lo vamos a hacer”


4844 Views
“Si tenemos que empezar de cero, lo vamos a hacer”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Con la crisis sanitaria Patricia perdió su empleo y ahora lucha por mantener su negocio.

“Para mi el covid-19 me arruinó por completo, perdí mi trabajo, mi hijo dejó su trabajo y aparte me dejó endeudada. Ahora tengo mi negocio afuera de mi casa para poder seguir adelante” relató Patricia Benítez López, quien se dedica a la venta de la llamada “ropa americana” en la colonia Lomas de la Selva.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la mujer dijo que adquirir sus prendas no es una tarea sencilla: “la mayor parte de la ropa que vendo la tengo que ir a buscar a la Ciudad de México, otra parte me la envían pero como ya no tengo carro para poder transportarme con facilidad se me hace muy pesado ir en camión y cargando las bolsas de mercancía”.

La comerciante comentó que debido a las bajas ventas tiene que poner su puesto de ropa cada tercer día: “en la semana solo salgo dos o tres veces, ya que la gente no tiene dinero para venir a comprar. Trato de que cada vez que salgo sea en quincena para poder aprovechar y vender algo”.

La vendedora mencionó que el covid-19 ocasiono que dejara los tianguis: “mucha gente no cree en esta enfermedad, pero lo que les puedo decir es que es muy mala. Yo vendía en un tianguis y como me enfermé ya no pude ir como un mes y medio, cuando me recuperé me dijeron que ya había perdido mi lugar que tenía fijo y que tenía que volver a empezar, como si fuera nueva en el lugar”.

“Yo me siento culpable porque yo no creía en esto, pero me enfermé y como me puse muy delicada mi hijo se tuvo que salir de trabajar para cuidarme, porque solo somos él y yo. Ahora él me ayuda a sacar mi puesto para vender aquí en la casa” apuntó.

“Llevo más de 28 años con este negocio y sé que es difícil pero no imposible, porque con el apoyo de mi hijo saldremos adelante. Si tenemos que empezar de cero lo vamos a hacer, porque los clientes que teníamos, pues ya no nos van a encontrar en el mismo lugar, pero espero encontrar nuevos clientes, ya que mi ropa la estoy rematando para que me conozca por esta zona”.

Visto 4844 veces
Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

288 Posts 968,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por la pandemia se endeudó y trabajó doble
Sig. Rector: 3.5% del presupuesto resolverá déficit en UAEM

Hay 3410 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.