Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Otras dos semanas en verde


  • Like
  • Comentar

Sin embargo, llaman a mantener las precauciones básicas.

El semáforo de riesgo por covid-19 se mantendrá en verde para Morelos, ya que los indicadores se mantienen estables, aunque las autoridades reiteraron el llamado a mantener la sana distancia y demás medidas de protección durante estas fechas, ante la presencia de nuevas variantes del virus.

La Secretaría de Salud federal mantuvo la clasificación de alerta en bajo riesgo y, por lo tanto, se sostienen abiertas prácticamente todas las actividades, con las recomendaciones de la llamada “nueva normalidad”.

De acuerdo con el simulador local, las cifras de la epidemia en Morelos se han sostenido en las últimas semanas, pues se refleja una ocupación hospitalaria en general del 12 por ciento y en camas con ventiladores o de terapia intensiva del 8.5 por ciento.

El porcentaje de positividad se reportó en 8.5 por ciento, en tanto que la tendencia de casos que requieren hospitalización se mostró como baja, al igual que la tasa de reproducción.

Esta ocasión el puntaje global es de tres puntos, por lo que el semáforo se debió mantener en verde. Esta decisión fue confirmada por la Secretaría de Salud la tarde de este viernes.

Las autoridades sanitarias de Morelos expusieron que sigue latente la alerta de una cuarta ola y es un hecho la presencia de variantes del virus SARS-CoV-2. Al respecto, la Secretaría de Salud indicó que “es esencial no confiarse y proteger la salud como una prioridad”.

El reporte oficial más reciente dio cuenta de que en Morelos se han confirmado 50 mil 374 casos con covid-19 que han dejado cuatro mil 892 defunciones.

Los nuevos contagios corresponden a ocho mujeres, de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuernavaca, Jiutepec y Tlaquiltenango, de los cuales siete se encuentran aislados en sus hogares y un caso hospitalizado es reportado como grave.

También enfermaron 11 hombres -de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Yecapixtla, Zacatepec, así como de Coyuca de Catalán e Iguala en Guerrero- de los cuales ocho se encuentran en resguardo domiciliario y tres hospitalizados graves.

En tanto, las defunciones más recientes corresponden a tres hombres -de Tetela del Volcán y Jiutepec- así como dos mujeres -de Cuernavaca y Jiutepec- que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El escritor y la lectura
Sig. Analiza la Iglesia suspender celebraciones en la zona sur

Hay 5689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.