Sociedad

Pretende SITAUAEM romper tope salarial


Lectura 1 - 2 minutos
SITAUAEM
SITAUAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pretende SITAUAEM romper tope salarial


SITAUAEM
  • Like
  • Comentar

El sindicato de académicos de la UAEM busca contrarrestar el efecto de la inflación y lograr más del 3.5 por ciento en la próxima negociación salarial; amenaza con ir a la huelga.

Las secciones sindicales del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) realizan la consulta para definir el porcentaje de incremento salarial que solicitarán en la revisión 2021-2022, en la que buscarán superar el tope salarial del 3.5 por ciento otorgado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó Mario Cortés Montes, secretario general de este sindicato.

“El sindicato académico tiene una preocupación fuerte porque hace mucho tiempo que no se presentaba un índice de inflación como el que tenemos, y esperamos que la autoridad federal pudiera considerar que el 3.5 por ciento que fue autorizado en octubre con el STUNAM no tiene nada que ver con el 80 por ciento de las universidades públicas que revisan contrato e incremento salarial a finales del año y concluyen en marzo”, dijo Mario Cortés.

Cabe recordar que la Universidad Nacional Autónoma de México y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) acordaron el incremento del 3.5 por ciento directo al salario ofrecido por esa casa de estudios, vigente del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022, una cifra que se considera referencia para la negociación con las universidades públicas estatales del país.

“Hemos tratado de acatar lo que llaman topes salariales”, expresó el declarante, al recordar que los académicos sindicalizados no cobraron durante seis catorcenas, lo que provoca una mayor preocupación, pues la Universidad carece de recursos.

“La inflación que se registra no se había visto en 20 años y en esta revisión salarial queremos que en este emplazamiento se considere esta situación, pues se está considerando que haya huelga en caso de que no se cumpla con el contrato colectivo”, señaló.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,193,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Poética del jardín
Sig. Al menos dos mil personas reciben tratamiento contra VIH en Morelos

Hay 5852 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.