Sociedad

“Nos cuidamos entre nosotros”


Lectura 1 - 2 minutos
“Nos cuidamos entre nosotros”
“Nos cuidamos entre nosotros”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Nos cuidamos entre nosotros”


“Nos cuidamos entre nosotros”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Conductores tienen identificadas zonas de riesgo de asaltos y toman precauciones.

“Tenemos grupos de WhatsApp donde nos avisamos cuando se roban un carro y también por medio de este grupo de mensajería nos monitoreamos cuando entramos a colonias peligrosas, porque la plataforma de Didi solo marca zonas de riesgo en Cuernavaca, pero hay muchas más en varios municipios”, expresó Iván Hernández, conductor de plataformas digitales.

El entrevistado señaló que pocos conductores presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que algunos consideran que pierden mucho tiempo y muy pocos vehículos se recuperan.

Para cometer los asaltos -indicó- los delincuentes se apoyan de una mujer, quien pide el servicio de transporte y cuando llegan a su destino varios hombres armados los esperan para despojarlos de las unidades.

De acuerdo con el entrevistado el mayor número de asaltos se registran en colonias poco transitadas y en poblados donde es mínima la presencia de policías.

En lo que respecta a su labor como conductor de plataforma, dijo que en los últimos tres meses ha observado mayor movimiento en las calles, pero también se ha percatado que cada día hay más personas que se niegan a usar el cubrebocas.

Refirió que todos los días se encuentra con unas diez personas que piden el servicio de transporte sin llevar puesto el cubrebocas pero solo ha cancelado la mitad de esos viajes, porque algunos lo llevan en la bolsa y se lo colocan una vez que suben al vehículo. 

“Se molestan cuando se les pide que se pongan el cubrebocas, azotan la puerta o te mientan la madre”, acusó.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autorizan dos fármacos para atención de covid-19
Sig. Le apartaron nochebuenas desde noviembre

Hay 6533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.