Sociedad

La UAEM analizará estado de las bóvedas del ALM


4705 Views
Lectura 1 - 2 minutos
La UAEM firmó un convenio de colaboración con el Fidecomp para la remodelación del mercado ALM de Cuernavaca.
La UAEM firmó un convenio de colaboración con el Fidecomp para la remodelación del mercado ALM de Cuernavaca.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM analizará estado de las bóvedas del ALM


4705 Views
La UAEM firmó un convenio de colaboración con el Fidecomp para la remodelación del mercado ALM de Cuernavaca.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El Fidecomp pagará los trabajos que comenzarán la próxima semana.

La próxima semana, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (FAUAEM) iniciará los trabajos para determinar el estado de las cuatro bóvedas de la nave del mercado Adolfo López Mateos, principal central de abastos de Cuernavaca. 

Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, informó que las acciones de los especialistas de la unidad académica a su encargo consisten en escaneos, perforación de concretos, así como del análisis de los aceros de la estructura y en seis meses entregarán los resultados de los estudios que pretenden rescatar el proyecto arquitectónico que representa el mercado. 

Para formalizar la intervención de los académicos de la UAEM, ayer en la sala de juntas de rectoría, se realizó la firma del convenio entre la máxima casa de estudios del estado y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), para el análisis y dictamen de la reestructuración de la bóveda del mercado Adolfo López Mateos. 

En este evento, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán se pronunció a favor de que la institución esté siempre vinculada con la sociedad y se involucre en los problemas para colaborar en la solución de los mismos, siempre de la mano con las autoridades para impulsar y promover la economía local, mediante proyectos como el del mercado Adolfo López Mateos, se informa en un boletín de prensa. 

“El rector reiteró su compromiso para que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Ayuntamientos y demás dependencias públicas, vean a la máxima casa de estudios de Morelos como su aliada, con el único objetivo de involucrarse en la solución de los problemas sociales y se favorezca el crecimiento y fortalecimiento de la economía en la entidad, a través de los proyectos en los que participen”, se lee en el documento. 

Durante el evento se informó que para el proyecto de estudio y análisis se dispondrá de tres millones 19 mil pesos, con la finalidad de conocer el estado que guarda el mercado.  

Visto 4705 veces
Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,012 Posts 9,866,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sus clientes se las ingenian para no pagar
Sig. Kobato, degustando emociones

Hay 3197 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.