Sociedad

Kobato, degustando emociones


11560 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Kobato, degustando emociones
Kobato, degustando emociones
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Kobato, degustando emociones


11560 Views
Kobato, degustando emociones
  • Like
  • Comentar

Hace ya varios años que conocí a chef Jhon Soto, un joven soñador con ideas propias y muy creativo. Recuerdo que sorprendió a todos en el primer Festival Gastronómico del Arroz del Estado de Morelos ofreciendo un arroz con chocolate de metate y chapulines. Me pareció algo fuera de lo común y muy atrevido, una propuesta que genero diversas reacciones, pero así me gusta la gente, con ideas propias e iniciativa, ya que es triste ver cómo la mayoría prefiere ser parte del rebaño, sin atreverse a tomar un camino distinto, sin atreverse a crear cosas nuevas que pueden, en un golpe de suerte, convertirse en propuestas exitosas e inspiradoras. 

Años más tarde me sorprendió con una idea nueva: había decidido hacer su propio libro, un recetario con los postres de su autoría, que habían sido creados e inspirados en sus vivencias, gustos y creencias, amores y desamores.

En una tarde de café que se prolongó hasta la noche me narró a detalle las historias de su vida y con emoción infinita me describió su postre emblema: "el amor", en el que diferentes texturas e ingredientes nos invitan a vivir la experiencia de las diversas etapas de una relación de pareja. Sonreí al escucharlo y sentí cierta emoción, ya que Jhon y yo compartimos eso que suele sentirse con fuerza en el alma, eso que muchos llaman inspiración. 

Nuevamente nos vimos hace apenas unos meses y me dio un gusto enorme ver sus avances y no solo eso, me sorprendió gratamente el saber que había decidido elevar el vuelo e Iniciar su propio negocio, en sociedad con un amigo de muchos años. 

Así nació Kobato una cafetería y postrería dónde el chef Jhon Soto puede ahora compartir y transmitir esta experiencia de degustar emociones.

Jhon es el encargado de crear las experiencias dulces mientras que el chef Jorge Sotelo es el encargado de crear las experiencias saladas, porque la sal de la vida, así como acentúa los sabores en la cocina, también acentúa nuestro paso libre y delicioso por el mundo.

Luego entonces, una de estas tardes nos dimos a la tarea de descubrir Kobato, lugar ubicado en el centro de Cuernavaca, en la calle Juan Ruiz de Alarcón número 13, local 2, planta alta, donde ocupa el espacio que dejó libre el muy querido Arrosoir. 

En su entrada, un gran muro ha sido decorado con gran cantidad de acuarelas que ilustran variedad infinita de aves, por qué Kobato es el nombre de una historieta japonesa y a su vez significa ave pequeña glotona. 

La luz tenue y cálida invita al disfrute, un espacio acogedor se ofrece cómodo a los visitantes. Hemos llegado ya casi de noche y mientras platicamos van llegando a la mesa unos deliciosos molotes de plátano frito con un mole negro; algo tienen los plátanos fritos que nos encantan a todos y ese sabor particular que nos recuerda la infancia se acompaña de maravilla con el mole negro que le da ese toque picosito. Mis favoritos fueron la coliflor rostizada con zaatar, esta mezcla de especias que nos remonta a los sabores del medio oriente.

Los trocitos de coliflor han sido servidos sobre una salsa de huitlacoche, nuevamente una propuesta atrevida que nos invita a abrirnos a nuevas experiencias y disfrutar los sabores que dejan de ser los tradicionales al paladar. Cerramos nuestra experiencia con "el amor", el postre de Jhon que finalmente pude ver y disfrutar.

Mientras escuchaba a Jorge narrar la historia del postre, disfrutaba admirando como ha sido el montaje en el plato, bien detallado y al degustarlo se disfrutan las texturas, que van desde el crujiente velo de leche, lo suave de la esponja de chocolate de leche y su contraste con el frío helado de requesón y sus crujientes avellanas. 

Fue una muy grata experiencia visitar Kobato, una nueva propuesta de dos jóvenes y talentosos chefs que han elegido el centro de la eterna primavera para enriquecer la oferta gastronómica de Cuernavaca. 

Están cordialmente invitados a visitar Kobato y, por qué no, a descubrir el amor en compañía de quien ustedes gusten y elijan .

Muchas felicidades Jhon y Jorge, por este hermoso proyecto lleno de amor y hermosos detalles para acariciar el paladar de los comensales.

Pueden seguí su cuenta de Instagram como @Kobatomx

 

Visto 11560 veces
Inicia sesión y comenta

Chef repostera | La Arrocería Lynda CBalderas

Lynda C. Balderas

44 Posts 416,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM analizará estado de las bóvedas del ALM
Sig. Se espera tiempo estable para este fin de semana en Morelos

Hay 6102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.