Sociedad

En 2022 la UAEM recibirá 90 millones adicionales


Lectura 1 - 2 minutos
Andrea Valentina  Gordillo Vega.
Andrea Valentina Gordillo Vega.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En 2022 la UAEM recibirá 90 millones adicionales


Andrea Valentina Gordillo Vega.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La Máxima Casa de Estudios del estado obtendrá un aumento gradual del 0.3 por ciento en el siguiente año.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibiría un aumento gradual del 0.3 por ciento para el 2022, que significaría cerca de 90 millones más para la institución, informó la diputada panista Andrea Valentina  Gordillo Vega.


La legisladora local admitió que no se podrá concretar el incremento a un 3.5 por ciento con respecto al presupuesto total del estado, como lo propuso al inicio de la legislatura. Sin embargo, dijo que se está negociando que el incremento sea de manera gradual y se logre de un 2.7 a un 2.8 por ciento.


Explicó que lo que se pretende es aprobar una reforma constitucional para establecer dicho incremento como obligatorio, además de etiquetarlo en el presupuesto de egresos del 2022 y  así ayudar a la UAEM ante la crisis económica que enfrenta.


"Nos explicó el rector y el líder de la FEUM que para este año se había establecido aumentar de un 2.5 a un 2.7 pero no se cumplió, por ello queremos que esta vez se establezcan en la Constitución el incremento", declaró.


Gordillo Vega comentó que el incremento porcentual significaría cerca de 90 millones de pesos más para la institución educativa, lo que evitaría problemas financieros para el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores.


La propuesta de reforma constitucional fue promovida por el grupo parlamentario del PAN en septiembre pasado, sin embargo, la diputada Andrea Gordillo admitió que será complicado lograr el 3.5 planteado. Para concretarse, tendría que presentarse ante el Pleno este miércoles, aunque para su entrada en vigor deberá ser votada también por el Constituyente Permanente (los 36 municipios).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rosa María viste a la Virgen de Guadalupe con trajes tradicionales
Sig. Espera vender toda su mercancía navideña

Hay 5700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.