El año pasado tuvo pérdidas.
“El año pasado nos fue muy mal, no tuvimos nada de ventas y se nos quedaron muchos arreglos y esferas que no pudimos vender. Ahora este año vamos a sacar todo para poder recuperar algo de la inversión de este año y del pasado” dijo Vicente González Moreno, quien se dedica a la venta de artículos de temporada en la colonia Tlatepexco del poblado de Chamilpa.
El comerciante dijo que este año el costo de los adornos navideños ha aumentado considerablemente. “Todo subió bastante de precio, yo digo que es por la demanda que hay, ya que el año pasado casi nadie tuvo ventas y ahora la gente está comprando más de lo normal”.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el hombre comentó que las redes sociales ayudan a muchos comerciantes en sus ventas, porque “ahora es más fácil vender tus cosas, ya no es como antes, que teníamos que ir a los tianguis o tener un negocio físico ahora ya le tomas foto a tu producto y lo vendes en el Facebook o WhatsApp”.
“Para mi es bueno ir a la ciudad de México a comprar mis esferas porque ahí se tiene más variedad de precios y de diferentes tipos. Siempre me gusta ver qué puedo comprar para revender aquí en Cuernavaca. Muchos de mis amigos se van a Puebla o buscan por otro lado, pero es más pesado y caro que ir a la ciudad (de México)”, apuntó.