Sociedad

Falta firmar convenios para que la UAEM reciba recursos


Lectura 1 - 2 minutos
Falta firmar convenios para que la UAEM reciba recursos
Falta firmar convenios para que la UAEM reciba recursos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Falta firmar convenios para que la UAEM reciba recursos


Falta firmar convenios para que la UAEM reciba recursos
  • Like
  • Comentar

Gestiona la institución fondos para universidades en crisis.

Para cumplir con el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) requiere la firma de un convenio con el gobierno federal y con el gobierno del estado para obtener recursos extraordinarios, porque así lo solicita la Secretaría de Educación Pública federal.

“Es un convenio tripartita, ya hay avances, estamos haciendo llamadas y gestionando para ver cómo va el trámite y sobre todo el convenio de recurso extraordinario”.

El rector de la UAEM explicó que, por un lado, la institución tiene el apoyo de la Subsecretaría de Educación Superior y de Hacienda, con base en una revisión del cumplimiento de los compromisos de austeridad al interior de la Universidad y si se cumplen se tiene el apoyo. “Lamentablemente han (sic) habido universidades que no han podido cumplir y no han recibido apoyo”, dijo.

Por otra parte -agregó- se realizan gestiones ante diputados federales para acceder al fondo U081, recursos que se tienen considerados para el apoyo de universidades en crisis.

“Esta semana tenemos reuniones con los diputados federales para que nos sigan apoyando, ahora con el U081, que sería de mucha ayuda”, expresó.

El rector reiteró que se tiene garantizado el pago de la nómina de los trabajadores universitarios, y la gestión de recursos es para cumplir con el aguinaldo y prestaciones de fin de año.

“Hay compromiso de que nos van a (dar) apoyo, el gobernador del estado ha manifestado que nos va a seguir apoyando, ya hicimos la gestión federal, vamos bien y estamos atentos de cuándo nos llegaría el convenio”, enunció, al reiterar que se necesitan 250 millones de pesos para concluir el año sin deudas.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera vender toda su mercancía navideña
Sig. Extenderá el SAPAC sus campañas de descuentos

Hay 5508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.