Sociedad

Determinará el IEBEM a ganadores de incentivos


Lectura 2 - 3 minutos
Determinará el IEBEM a ganadores de incentivos
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Determinará el IEBEM a ganadores de incentivos


  • Like
  • Comentar

El monto equivale a un 40 por ciento del salario de los docentes y se asignará por concurso; los mejores resultados obtendrán la compensación del gobierno federal.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 24 mil maestras y maestros en el país obtendrán un incentivo económico con los procesos de promoción horizontal del 2021.  

Dichos incentivos se entregarán de acuerdo a los mejores resultados del proceso y serán las autoridades educativas de Morelos y de los demás estados quienes determinan quiénes recibirán el recurso.  

La SEP dio a conocer que en este primer año de operación, a través de los procesos de promoción horizontal que lleva a cabo la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), se beneficiarán 24 mil maestras y maestros con un incentivo económico, “lo que representa que en un solo año se está otorgando casi la totalidad de los 25 mil 583 incentivos que asignó en los últimos tres años de la pasada administración”. 

Con la abrogación, en 2019, de la Ley General del Servicio Profesional Docente y con la nueva Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, impulsada por el gobierno federal, en 2021 se autorizaron 492 millones de pesos para la operación del programa y por primera vez participaron quienes realizan la función de supervisión. 

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal -expone el documento- detalló que, “en el proceso de promoción horizontal, la participación fue voluntaria y se requirió cumplir con los requisitos que marcó la convocatoria, por lo que al ser un concurso, únicamente obtendrá el beneficio la maestra o maestro que ocupe los mejores resultados y la asignación del incentivo dependerá de la disponibilidad presupuestaria”.  

El pago del incentivo tendrá efectos retroactivos al 1 de septiembre de 2021, lo que significa que recibirán en una sola exhibición, el monto correspondiente a cuatro meses. 

“De acuerdo a los mejores resultados del proceso de promoción actualmente las Autoridades Educativas de los estados se encuentran determinando quienes recibirán el incentivo, mismo que se estará notificando en los próximos días a las maestras y maestros beneficiados, por lo que se sugiere que los participantes permanezcan atentos a las vías de comunicación que las entidades federativas determinaron para difundir información”, señala el aviso. 

Cabe destacar que en la Promoción Horizontal, el incentivo es permanente y equivale a entre el 35 y el 41 por ciento del sueldo. Además, se incorporará el monto del incentivo en el pago de aguinaldo y de la prima vacacional, así como en la seguridad social y se actualizará conforme a los incrementos del sueldo; a quienes laboren en zonas de alta pobreza se les otorgarán incentivos económicos mayores. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,596 Posts 49,199,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tiene Morelos Ley de Cultura
Sig. En el campus de la UAEM se aplicaron casi cien mil vacunas

Hay 6154 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.