Sociedad

Dos semanas más en semáforo verde


Lectura 2 - 3 minutos
Varios estados del norte del país han retrocedido a semáforo amarillo.
Varios estados del norte del país han retrocedido a semáforo amarillo.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Dos semanas más en semáforo verde


Varios estados del norte del país han retrocedido a semáforo amarillo.
Fotógraf@/ Cortesía
  • (1 Like)
  • Comentar

Los indicadores de ocupación hospitalaria y contagios lo permiten.

Por dos semanas más el semáforo de riesgo epidemiológico para Morelos permanecerá en color verde, a partir del lunes y hasta el 26 de diciembre. Las autoridades de salud estatales insistieron en el llamado a la población a mantener las recomendaciones de protección, particularmente en las celebraciones decembrinas.  

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas invitó a la población a reforzar las medidas de higiene en todo momento y subrayó que al realizar alguna actividad fuera de casa, “es fundamental portar el Escudo de la Salud”.  

Asimismo, pidió a la ciudadanía y sobre todo a los grupos vulnerables acatar las recomendaciones sanitarias para proteger su salud, así como acudir a vacunarse contra influenza y covid-19 en el módulo que corresponda. 

“No es momento de bajar la guardia, la pandemia sigue activa y por ello es necesaria la colaboración de todas y todos para disminuir la curva de contagios” expresó el funcionario al dejar en claro que las autoridades del sector salud, mantienen la postura de dar continuidad a las recomendaciones para evitar repuntes no deseados, que pudieran llevar a un retroceso en el semáforo y el cierre de algunas actividades. 

De acuerdo con el simulador local, en Morelos los indicadores se han mantenido en los niveles de seguridad, por lo que la calificación total sumó tres puntos en el reporte dado a conocer este viernes.  

La ocupación hospitalaria de camas covid se reportó en un 10 por ciento, en terapia intensiva un ocho por ciento; la tasa de incidencia de casos activos se colocó en 5.7 y la tasa de reproducción en 0.80; la positividad semanal en pruebas PCR se registró en un 10.6 por ciento.  

 

Finalmente sí se realizó la jornada de vacunación en Puente de Ixtla.  

El gobierno del estado informó que finalmente sí se realizó la jornada de vacunación contra covid a jóvenes de 15 a 17 años en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, después de que se había anunciado por parte de la Brigada Correcaminos que se iba a diferir, luego de algunos hechos de violencia.  

La tarde de este viernes se dio a conocer a través de un comunicado estatal, que la vacunación “transcurrió de manera tranquila y sin incidentes”. 

“Desde el inicio de la jornada se contó con el apoyo y coordinación de las autoridades federales y estatales para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, así como del personal de salud. 

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía de Puente de Ixtla para hacer caso omiso a información que afecte la estabilidad del municipio, datos no oficiales que dañan y generan temor, por lo que pusieron a disposición los teléfonos de emergencias 911, denuncia ciudadana 089 y la herramienta de SeguriChat en caso de requerir apoyo o información fidedigna. 

Finalmente, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz continuarán trabajando de manera conjunta para mantener la estabilidad social y paz en Morelos”, concluye el documento. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,066,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Evaluarán en 2022 la licenciatura en Biología
Sig. El Conalep Morelos, con déficit de 15millones

Hay 7262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.