Sociedad

El Conalep Morelos, con déficit de 15millones


Lectura 1 - 2 minutos
Karla Aline Herrera Alonso.
Karla Aline Herrera Alonso.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El Conalep Morelos, con déficit de 15millones


Karla Aline Herrera Alonso.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos enfrenta un déficit por alrededor de 15 millones de pesos, por lo que se necesita un aumento en el presupuesto del próximo año. En los primeros días de enero se espera el emplazamiento a huelga por la revisión anual.

Karla Aline Herrera Alonso, directora del subsistema, explicó que a la fecha no se tiene ningún adeudo con la base trabajadora, pues se han hecho esfuerzos para ir al corriente, incluso se pagó el 25 por ciento del aguinaldo para que los trabajadores pudieran aprovechar el llamado “Buen Fin” y hacer algunas compras si así lo deseaban.

Pero la evolución natural de la relación laboral ha significado la negociación y los aumentos en algunas prestaciones, y no han obtenido un incremento de ingresos en la misma proporción, por lo que hay un déficit en ese rubro por alrededor de 15 millones de pesos.

Comentó que en ambos casos ha fluido el recurso conforme al presupuesto, tanto de la parte que entrega la Federación, como la del gobierno estatal.

Mencionó que hay 150 colaboradores administrativos a quienes se les pagan 90 días de aguinaldo y 236 docentes que reciben 55 días.

Por estas fechas, cada año los trabajadores sindicalizados suelen emplazar a huelga para la revisión salarial o de condiciones generales del contrato colectivo. Hasta este viernes -anotó la directora- no se ha tenido conocimiento de dicho procedimiento y estimó que el emplazamiento podría ocurrir en enero. Recordó que debido a cuestiones presupuestales federales, en el año 2021 la negociación se cerró hasta el mes de septiembre pasado.

Herrera Alonso apuntó que se buscará seguir los parámetros nacionales en este rubro, y recordó que Conalep es un organismo descentralizado y todos los acuerdos se darán conforme al presupuesto aprobado.

Para el 2021, el Conalep recibió del gobierno del estado 23 millones 412 mil pesos, que son destinados al capítulo mil, es decir salarios y prestaciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,315 Posts 82,943,473 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dos semanas más en semáforo verde
Sig. El 90 por ciento de los vehículos registrados en Morelos ya pagaron su refrendo

Hay 4477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.