Sociedad

Participará Ejecutivo en convenio para obtención de recursos: UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Gustavo Urquiza Beltrán.
Gustavo Urquiza Beltrán.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Participará Ejecutivo en convenio para obtención de recursos: UAEM


Gustavo Urquiza Beltrán.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La institución requiere 250 millones de pesos para cumplir con la nómina y prestaciones de fin de año.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene el respaldo del Gobierno del Estado para la obtención de recursos extraordinarios y de consolidarse las negociaciones con la firma de convenios, la institución estará en condiciones de informar la fecha para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año. 

A través de un comunicado, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, hace del conocimiento de los trabajadores universitarios que la UAEM cuenta con los recursos suficientes para el pago de la segunda catorcena del mes de diciembre del año en curso.  

En el documento dirigido a la comunidad universitaria y la sociedad morelense, Urquiza Beltrán da a conocer que  el pasado lunes sostuvo una reunión con el  Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, “quien asumió el compromiso por parte del poder ejecutivo de firmar el instrumento para obtener el recurso extraordinario que permita el pago de las prestaciones salariales, de igual manera, refrendó su apoyo para lograr un presupuesto 2022 que pueda garantizar la operatividad de la institución universitaria”, se lee en el comunicado. 

De consolidarse las negociaciones con la firma de los convenios respectivos, se estará en posibilidad de anunciar la fecha del pago correspondiente de las prestaciones 

El rector ha informado que se requieren 250 millones de pesos para cumplir con la nómina y prestaciones de fin de año y que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal ha solicitado que el Gobierno del Estado aporte recursos para que de manera conjunta se apoye a la UAEM que registra un déficit estructural desde hace más de dos años. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,116,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vende libros y antigüedades
Sig. SITAUAEM emplaza a huelga para el primero de febrero

Hay 7332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.