Sociedad

SITAUAEM emplaza a huelga para el primero de febrero


Lectura 1 - 2 minutos
SITAUAEM emplaza a huelga para el primero de febrero
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SITAUAEM emplaza a huelga para el primero de febrero


  • Like
  • Comentar

Asamblea general aprueba pliego de peticiones.

Con mil 407 votos, la asamblea general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) aprobó el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga para el 1 de febrero de 2022 y se declaró en sesión permanente.

La de ayer fue la primera asamblea general en modalidad virtual que realiza el SITAUAEM, a la que accedieron mil 650 trabajadores académicos sindicalizados, de los cuales 32 votaron en contra del pliego de peticiones, y se registraron 12 abstenciones.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, presentó a la asamblea el pliego de peticiones, que incluye una serie de incumplimientos y violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Comentó que el SITAUAEM está pendiente de que la universidad cumpla el contrato colectivo, al señalar que la institución no incluye al sindicato en los convenios de trabajo y contrata personal violando el pacto laboral, además de que existen irregularidades con respecto a la asignación de horas en algunas unidades académicas que solicitan cursos no previstos en el contrato colectivo y tampoco se permite la recategorización de los académicos sindicalizados, entre otras peticiones que se incluyen en el documento.

Destacó que la revisión 2021-2022 es salarial y la asamblea aprobó solicitar un diez por ciento de incremento y emplazar a la UAEM a huelga para las 12:00 horas del 1 de febrero del próximo año.

Algunos académicos sindicalizados reconocieron públicamente el trabajo del Comité Ejecutivo Central y manifestaron su confianza en Mario Cortés para encabezar las negociaciones con la administración central universitaria.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participará Ejecutivo en convenio para obtención de recursos: UAEM
Sig. Vivales piden dinero a nombre de recolectores de basura

Hay 6805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.