Sociedad

Piden apoyar a los productores morelenses


Lectura 1 - 2 minutos
Piden apoyar a los productores morelenses
Piden apoyar a los productores morelenses
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden apoyar a los productores morelenses

Piden apoyar a los productores morelenses
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Aunque son menores las ventas en relación con otros años, la gente no deja de comprarle la flor de nochebuena en esta temporada.

Janeth Mercado Rubio se dedica a la venta de plantas y flores de temporada en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca y asegura que sus ingresos han aumentado considerablemente durante este fin de año: “la flor de nochebuena, a comparación de la de cempasúchil, ha tenido mejor aceptación por parte de la gente. Tal vez sea porque se utiliza más para decoración de casa y oficina”.

La mujer relató que sus clientes siempre le piden que les dé un descuento. “Siempre que viene alguien a quererse llevar sus plantas siempre nos dicen que quieren rebajas, aunque solo sea una y está difícil porque nosotros le perdemos bastante”.

Sobre la procedencia de su mercancía, “nosotros sabemos que aquí solo se compra a productores del sur del estado porque ahí hay calidad y buenos precios para tener ganancias”.

“Lo que sí afecta es que nada esté al cien por ciento, porque ya sea que los alumnos o los de oficina pasaban en estas épocas por las nochebuenas. Era súper común que pidieran en las escuelas para adornarlas o en las primarias por los festivales que hacen. Sí, se nos terminaban más rápido y ahorita sí cuesta un poco de trabajo venderlas” apuntó.

“A mucha gente le gusta la flor que vendemos porque esta hermosa y es muy elegante para esta temporada. Yo los invito a que compren en cualquier vivero pero que sean productores del estado de Morelos, porque ya hay muchos que vienen de fuera a vender y nosotros tenemos que ser empáticos con las personas y productores de nuestro bello Morelos” remató.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,080,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También realiza trabajos de albañilería
Sig. Hasta el 23, plazo para solicitar beca Benito Juárez

Hay 6114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.