Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hasta el 23, plazo para solicitar beca Benito Juárez


  • (1 Like)
  • Comentar

Se amplió el plazo para completar el trámite.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que se amplió el plazo, al 23 de este mes, para que las y los estudiantes de nuevo ingreso completen su expediente físico y el proceso de identificación. 

Se trata del periodo para que se puedan registrar los nuevos beneficiarios de la Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez que por diversas situaciones no acudieron a las sedes asignadas para la integración de su expediente físico. 

La secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez “ha reconocido la ampliación en el número de los beneficiados de las diversas becas educativas, con lo que se busca garantizar que las y los alumnos no se queden sin estudiar por falta de recursos”. 

Las personas interesadas en conocer el esquema de atención, la liquidadora y el medio por el que serán convocados, podrán acceder a la liga: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/ 

Cabe subrayar que en los casos de nuevo ingreso al programa y en los trámites correspondientes a este beneficio para becarios que sean menores de edad, será indispensable que acudan con su padre, madre o tutor a realizar el trámite. 

Asimismo, las y los becarios de continuidad que presenten dificultad para acceder a la aplicación Bienestar Azteca, serán atendidos en las oficinas de la CNBBBJ los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre para actualizar sus datos a través de una ficha de atención. 

Para ello, deberán asistir con la documentación establecida en su comprobante de cita y, a partir del jueves 23 de diciembre, agendar en el Sistema Mi Beca Benito Juárez. 

La SEP destacó que las y los estudiantes de nuevo ingreso que no integren su expediente físico para el día 23 de diciembre de 2021 podrán agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez, a partir del 3 de enero de 2022. 

Lo anterior, a efecto de que sean atendidos en las oficinas de la CNBBBJ, en el periodo comprendido entre el 5 y el 31 de enero de 2022, para realizar el trámite y con ello cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres de 2021. Será necesario acudir con los documentos establecidos en el esquema de atención en la oficina designada en el comprobante de cita. 

Quienes ya integraron su expediente físico deberán esperar de 15 a 20 días hábiles después de realizado el trámite para recibir un correo electrónico de la CNBBBJ, donde se confirma que pueden descargar la aplicación Bienestar Azteca, realizar su registro y cobrar las becas correspondientes. 

Finalmente, en caso de no recibir el correo electrónico en el tiempo estipulado, deberán ingresar al Sistema Mi Beca Benito Juárez https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/ y mandar una solicitud especificando la situación en la que se encuentran, para dar continuidad al trámite.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,134,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden apoyar a los productores morelenses
Sig. También vende piñatas

Hay 5383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.