Sociedad

Aprobó el Consejo Universitario el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos


Lectura 2 - 3 minutos
La última sesión ordinaria del año se llevó a cabo de manera virtual, presidida por Gustavo Urquiza y la secretaria general Fabiola Álvarez.
La última sesión ordinaria del año se llevó a cabo de manera virtual, presidida por Gustavo Urquiza y la secretaria general Fabiola Álvarez.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aprobó el Consejo Universitario el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos


La última sesión ordinaria del año se llevó a cabo de manera virtual, presidida por Gustavo Urquiza y la secretaria general Fabiola Álvarez.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Para su correcta operación, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) requiere para el ejercicio fiscal 2022 recursos extraordinarios por mil cien millones, 835 mil 413 pesos, por lo que es necesario mantener las acciones pertinentes para la obtención de tales recursos para el adecuado funcionamiento de la institución, expuso Rosario Jiménez Bustamante, secretaria técnica de la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios del estado, al dar lectura al dictamen presentado ante el Consejo Universitario, que ayer  

aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2022.

Durante la presentación del dictamen para la aprobación del proyecto de presupuesto  de ingresos y egresos de la UAEM, la también directora de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, explicó que se realizó la revisión y análisis de la publicación del Diario Oficial  de fecha 29 de noviembre de 2021 del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022 que contiene el anexo 29 subsidio para organismos descentralizados estatales, en el que se asignan a Morelos mil 371 millones, 470 mil 685 pesos. 

Dijo que se realizó la estimación del monto que le corresponde a la UAEM, dando como resultado la cantidad de mil 362 millones, 704 mil 246 pesos con 73 centavos, un incremento de 3.75 por ciento con respecto del presupuesto federal del ejercicio 2021.

Respecto del subsidio estatal, se tiene una estimación de ingresos por 740 millones, 617 mil 932 pesos para el ejercicio 2022. 

Dio a conocer que el proyecto de presupuesto de ingresos considera los rubros de subsidio ordinario federal y estatal, fondos extraordinarios etiquetados, ingresos propios, política salarial y otros ingresos que tienen que ver con la necesidad financiera, mientras que en el proyecto de presupuesto de egresos se considera la inversión en nivel medio superior, en el nivel superior, los centros de investigación, la gestión institucional, pensiones y jubilaciones, amortización de financiamiento de infraestructura  y los adeudos de ejercicios fiscales anteriores. 

Rosario Jiménez expuso que la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario propone que en cuanto se tenga el anexo de ejecución al convenio marco de colaboración para el apoyo financiero de fecha 13 de enero de 2016, correspondiente a 2022, se presenten ante el Consejo Universitario las adecuaciones correspondientes. 

En la misma sesión, por mayoría de votos el Consejo Universitario aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda respecto a la postergación del pago de contribuciones como cuotas patronales, Infonavit, ISR, de los meses de agosto a diciembre de 2021, así como el dictamen para autorizar que los ahorros de los rubros de sueldos y salarios por recurso federal y estatal ordinario sean ejercidos en las prestaciones ligadas y no ligadas que se necesiten, en cumplimiento de las obligaciones de la institución. 

De igual forma se aprobó el dictamen respecto de la solicitud de autorización de la aplicación de los recursos provenientes del Subsidio Federal Ordinario 2022 únicamente para el capítulo 1000 (servicios personales) y autorización de la aplicación de los recursos provenientes del Subsidio Estatal para el capítulo 1000 (servicios personales, jubilaciones y pensiones) y para gastos de operación. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,197,114 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, principal productor de higo a nivel nacional
Sig. Se prepara la universidad para firmar el convenio de apoyo financiero

Hay 6005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.