Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Suben insumos de restaurantes pero también las ventas


  • Like
  • Comentar

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos confirmó un aumento en los precios de las cenas navideñas del 20 por ciento, a consecuencia los mayores costos en diversos productos durante este fin de año.


Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac, afirmó que aunque varían los precios de acuerdo al tipo de restaurante, como empresarios se vieron obligados a modificar sus tarifas debido a la inflación.


"Anteriormente un pavo costaba dos mil pesos hoy está costando dos mil 400, por ejemplo", dijo la empresaria.


No obstante, Hurtado Calderón refirió que han registrado un aumento importante en sus ventas de fin de año, de hasta un 70 por ciento.
"A pesar de todo lo que vivimos, la inflación, la pandemia, el ambulantaje en redes sociales, porque es competencia desleal, sin embargo, hay clientes que prefieren consumir en sus restaurantes de su preferencia", declaró.


Con respecto a la competencia que se da desde las redes sociales con la venta de las cenas navideñas y de fin de año, Hurtado Calderón mencionó que registran hasta un 20 por ciento de afectación en sus ingresos.


Por ello, consideró que es un tema que deben analizar las autoridades, pues mientras los comercios establecidos pagan impuestos, salarios y otros servicios, en las redes sociales todo es informal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,707,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vender a menos precio que los demás se convirtió en su negocio
Sig. Piden evitar a toda costa la cuarta oleada de contagios en Morelos

Hay 5939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.