La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos confirmó un aumento en los precios de las cenas navideñas del 20 por ciento, a consecuencia los mayores costos en diversos productos durante este fin de año.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac, afirmó que aunque varían los precios de acuerdo al tipo de restaurante, como empresarios se vieron obligados a modificar sus tarifas debido a la inflación.
"Anteriormente un pavo costaba dos mil pesos hoy está costando dos mil 400, por ejemplo", dijo la empresaria.
No obstante, Hurtado Calderón refirió que han registrado un aumento importante en sus ventas de fin de año, de hasta un 70 por ciento.
"A pesar de todo lo que vivimos, la inflación, la pandemia, el ambulantaje en redes sociales, porque es competencia desleal, sin embargo, hay clientes que prefieren consumir en sus restaurantes de su preferencia", declaró.
Con respecto a la competencia que se da desde las redes sociales con la venta de las cenas navideñas y de fin de año, Hurtado Calderón mencionó que registran hasta un 20 por ciento de afectación en sus ingresos.
Por ello, consideró que es un tema que deben analizar las autoridades, pues mientras los comercios establecidos pagan impuestos, salarios y otros servicios, en las redes sociales todo es informal.