Sociedad

La venta de pan le deja más que tener un empleo dijo


Lectura 1 - 2 minutos
Al principio solo fabricaba 20 piezas de pan, pero ahora vende de 80 a cien al día.
Al principio solo fabricaba 20 piezas de pan, pero ahora vende de 80 a cien al día.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La venta de pan le deja más que tener un empleo dijo


Al principio solo fabricaba 20 piezas de pan, pero ahora vende de 80 a cien al día.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

 “Desde hace tres años empecé vendiendo 20 piezas (de pan) en la avenida Ruiz Cortines de la colonia Acapantzingo desde las cinco de la tarde hasta las 9:30 de la noche. A veces se acababa y otras veces regresaba con la mitad. Así durante aproximadamente una semana; luego se fue acrecentando la venta y cuando me di cuenta estaba vendiendo alrededor de unas 80 a 100 piezas diarias. Noté que se generaba más ingreso que consiguiendo un trabajo con menos esfuerzo” dijo Edgar Román Ruiz, dedicado plenamente a la panadería.

El entrevistado explicó que durante la pandemia bajaron sus ingresos en un 20 por ciento: “no disminuyó la producción del pan, pero lo que sí bajaron fueron las ventas. Muchos dejaron de comprar pan para llevar a las oficinas o a las escuelas”.

El comerciante relató que la subida de precio de los insumos es un factor que no contemplaba: “el huevo, la harina y la mantequilla son algunas de las cosas que subieron mucho y que ocupamos diario para hacer el pan. No pensamos que fueran a subir tanto las cosas, pero es un negocio familiar que no pensamos abandonar”.

“Vender en Acapantzingo nos ayuda bastante porque todos los que vivimos por aquí o los que vienen a trabajar acá nos ayudan. La mayoría de nosotros sí consumimos local y apoyamos a todos los que venden algo” dijo Edgar Román.

Por último, el hombre dijo que las vacaciones le favorecen porque “aquí hay muchos fraccionamientos y hay muchas personas que vienen de vacaciones y allí es donde a nosotros nos ayudan porque compran pan y más ahorita que vienen las fiestas y se juntan en familia”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,094,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden evitar a toda costa la cuarta oleada de contagios en Morelos
Sig. Operadores de la Ruta 13 sufren hasta tres asaltos diarios

Hay 6963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.