Quiere ahorrar dinero para seguir con sus estudios en nutrición
Hace seis meses, Maximiliano López empezó a trabajar como chofer de taxi porque su intención es ahorrar suficiente dinero para que el próximo año continúe con sus estudios universitarios.
Aunque tiene poco tiempo al volante, dijo que desde hace tres meses observó mejoras en la economía y la gente empezó a utilizar con frecuencia este servicio, por lo que en ocasiones realiza hasta 35 viajes bien pagados.
Hay días en los que sus ingresos son de hasta mil 600 pesos en una jornada de ocho horas, pero de este total debe apartar para la cuenta del propietario del automóvil y para el combustible del vehículo.
“No sé si es por las fechas, pero el servicio de transporte se normalizó; se ve más movimiento en las calles y en estos últimos días hay más gente que utiliza el taxi. En estos días me ha ido bien porque he realizado varios viajes bien pagados”, detalló.
Indicó que lo más grave que le ha ocurrido con los pasajeros es que a veces se niegan a usar el cubrebocas, pero se lo ponen cuando les hace esta observación y hasta la fecha ninguno ha contestado de manera agresiva.
El entrevistado dijo que empezó a trabajar en el taxi tras concluir sus estudios de preparatoria, pero esta labor es temporal porque el siguiente año se inscribirá en la licenciatura de Nutrición.