Taxista a veces espera hasta cuatro horas para tener pasaje
Alfonso Macedo trabaja como chofer de taxi y dice que todos los días hace base en una terminal de autobuses que está ubicada en el primer cuadro de Cuernavaca porque tiene la esperanza de que en este lugar tendrá más clientes, puesto que ahí llegan camiones con turistas.
Sin embargo, señala que por la pandemia por covid-19 el turismo también disminuyó y a veces espera hasta cinco horas para poder realizar un servicio.
Su experiencia al volante es de más de 30 años y aunque en los últimos dos años su economía se ha visto afectada por la emergencia sanitaria, aseguró que no ha pensado en dejar este empleo porque al día reúne al menos 200 pesos.
“La pandemia sigue afectando, pero yo me conformo con 200 pesos diarios porque sólo necesito dinero para mi comida; vivo solo, ya no tengo que mantener a mi familia, pero ahorita necesito dinero para ayudar a mi nieto, que está enfermo de un riñón”, comentó.
De acuerdo con el trabajador del volante, en la terminal de autobuses donde labora los camiones llegan cada hora, cuando antes el tiempo de diferencia entre cada uno era de máximo 15 o 20 minutos.
“Este año sí me fue mal, a veces sólo junto 50 pesos y trabajo nueve horas, por eso digo que el taxi ya no es negocio; además, a cada rato nos asaltan”, lamentó.