Sociedad

Hoy reinicia la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años


Lectura 2 - 4 minutos
Hoy reinicia la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años
Hoy reinicia la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Hoy reinicia la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años


Hoy reinicia la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años
  • Like
  • Comentar

El semáforo epidemiológico continuará en verde desde hoy y hasta el 9 de enero del 2022.

Las autoridades de Salud ratificaron su llamado a mantener las medidas de protección personal, al confirmar que el semáforo de riesgo epidemiológico continuará en verde desde hoy y hasta el 9 de enero del 2022, lo que significa que hay condiciones para el retorno presencial a clases el 3 de enero.

Además, la Brigada Correcaminos a nivel local convocó a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación, en especial para el grupo de 15 a 17 años cuya inmunización está programada para esta semana. Desde hoy lunes y hasta el 30 de diciembre continuará la inoculación a dicho segmento de la población en varios municipios de la entidad.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud federal determinó que Morelos, al igual que otras 28 entidades federativas, permanecerá en verde en el semáforo de riesgo por covid-19 y cuatro estados estarán en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora.

Se recomienda que las personas que programan viajar a esos estados durante estas vacaciones también atiendan las recomendaciones ya conocidas que conforman el llamado escudo de la salud.

La dependencia federal alertó que “en estas fiestas decembrinas es indispensable mantener las medidas sanitarias como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o utilización de alcohol-gel al 70 por ciento, además de procurar que los espacios cerrados estén ventilados”.
Dicha institución también informó que en todo el país continúa la vacunación contra covid-19 para personas rezagadas y mujeres embarazadas que tengan de 18 años en adelante. También avanza la inoculación de jóvenes de entre 15 y 17 años y la aplicación de la dosis de refuerzo para personas de 60 años y más.
“De igual forma, se invita a las personas a que, en caso de síntomas de infección respiratoria, acudan de inmediato a consulta médica, no automedicarse y atender las indicaciones de personal profesional de la salud”, añade el documento.

Por otro lado, la Brigada Correcaminos en Morelos detalló que hoy inicia la vacunación en los municipios de Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango, y seguirá mañana 28 de diciembre con el biológico de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años y segundas dosis para población rezagada de 18 a 29 años, a partir de las diez horas y hasta agotar las dosis asignadas.

La sede estará en el hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román” ubicado a la entrada de la cabecera municipal de Jojutla.

Para el municipio de Jiutepec, el martes 28 y miércoles 29 de diciembre se aplicará segunda dosis del biológico Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años a partir de las diez de la mañana en la Unidad de Medicina Familiar Número 3 de Jiutepec, en la colonia Centro de la cabecera municipal. Habrá otro módulo en el Centro de Salud del poblado de Tejalpa.

En el municipio de Ayala, el miércoles 29 y jueves 30 de diciembre se aplicará la segunda dosis del biológico Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años en la Unidad de Medicina Familiar Número 8 de Ayala.

Cabe recordar que para Tepalcingo y Jonacatepec se aplicará la segunda dosis de Pfizer el jueves 30 de diciembre para jóvenes de 15 a 17 años en la Unidad de Medicina Familiar Número 22 de Tepalcingo.

“Los adolescentes (de) 15 a 17 años que recibirán la primera dosis contra covid-19 deberán presentar comprobante de domicilio, (y el) expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud,gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de inmunización”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,857,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En 2022 continuará certificación de ruteros
Sig. Proyecta IMSS incrementar servicios

Hay 6258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.