Sociedad

La FCA estrecha lazos con empresas productoras de nopal


Lectura 1 - 2 minutos
La FCA estrecha lazos con empresas productoras de nopal
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La FCA estrecha lazos con empresas productoras de nopal


  • Like
  • Comentar

Para fortalecer la enseñanza académica de los estudiantes y egresados con los sectores productivos estratégicos de la entidad, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estableció un acuerdo con las empresas productoras morelenses Nopimor y Exportación Nopalitos, reconocidas internacionalmente en la producción, industrialización y comercialización del nopal.

Cruz Alberto Acevedo Ruelas, secretario de Extensión de la FCA, informó que el pasado 2 de septiembre se estableció el acuerdo que permitirá a los estudiantes universitarios realizar su servicio social, prácticas profesionales y la posibilidad de contratación en alguna de las empresas, además de realizar prácticas de campo desde los primeros semestres, desarrollo de tesis y proyectos de investigación para el mejoramiento productivo.

Cruz Alberto Acevedo mencionó que ambas empresas, líderes en la producción e industrialización del nopal, están interesadas en generar métodos de mejora productiva, control de calidad y de plagas, áreas en las que los investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM pueden asesorarlos y ofrecer soluciones a sus necesidades.

Acevedo Ruelas dijo que en los próximos días se formalizarán dichos acuerdos mediante la firma de un convenio de colaboración entre las empresas y la UAEM, el cual permitirá la integración de los estudiantes en los procesos de producción de nopal, particularmente en el municipio de Tlalnepantla, Morelos, donde existen grandes extensiones de ese cultivo.

“Morelos es un referente internacional en la producción del nopal, con este vínculo logramos incidir como universitarios en uno de los sectores estratégicos agroalimentarios más importantes del estado”, apuntó Cruz Alberto Acevedo.

Cabe mencionar que dichos acuerdos fueron impulsados por la Secretaría de Extensión de la FCA y los socios de las empresas Nopimor y Exportación Nopalitos, Mario Rodríguez Riegos y Rodrigo Rodríguez Riegos, respectivamente, así como por el presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Nopal, Raymundo Rodríguez Riegos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La mitad de las deudas con el IMSS son de instituciones
Sig. Cámaras empresariales denuncian daños a la economía de sus afiliados

Hay 4422 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.