Sociedad

Crecen ventas de flores y peces de ornato: Sedagro


Lectura 1 - 2 minutos
Crecen ventas de flores y peces de ornato: Sedagro
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crecen ventas de flores y peces de ornato: Sedagro


  • Like
  • Comentar

El sector se sostuvo durante la pandemia, señalan autoridades.

Este año se espera un cierre con incremento en las ventas -de entre un diez a un 20 por ciento- de flores y peces de ornato producidos en Morelos.

Así lo señaló la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, quien destacó que durante el confinamiento derivado de la pandemia de covid-19, mucha gente decidió hacer mejoras en casa, lo que permitió a productores de plantas y flores de ornato, así como a productores de peces de este ramo, sostener sus ventas y por lo tanto los empleos.

La funcionaria estatal indicó que a lo largo del año se buscó apoyar a este segmento, que ha sido históricamente importante para Morelos, con recursos del Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) destinados a diversos rubros. Con dicha instancia se firmó un convenio que implicó la obtención de alrededor de 300 millones de pesos para el sector.

Con ese recurso se benefició a productores de plantas y flores y de aguacate e higo, y al final de este año ya estamos en la temporada de cosecha y venta.

Herrera Quevedo mencionó que la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor) reportó el año pasado un aumento del 15 por ciento en sus ventas, y este año esperan igualar o superar ese porcentaje.

En el caso de los productores de peces, comentó que es complejo hacer alguna previsión, pues muchos de ellos exportan sus productos, pero en cuanto al mercado nacional estimó que el aumento será de al menos un diez por ciento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,124,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Logra SSM superar meta de vasectomías sin bisturí en 2021
Sig. “No creía en el covid hasta que me contagié”

Hay 6646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.