Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llamado de PC a que en tomas de protesta se cuide la salud


  • Like
  • Comentar

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a los ediles electos a mantener las medidas de salud en los actos protocolarios para evitar la propagación de covid-19, luego de que este jueves iniciaron las ceremonias de toma de protesta de las nuevas autoridades municipales en el estado, que entran en funciones a partir del próximo primero de enero.

El titular del organismo, Enrique Clement Gallardo, dijo que se ha dialogado con los alcaldes salientes así como con los electos, para invitarlos a que en los eventos relacionados con sus informes de gobierno y actos de toma de protesta se tomen en cuenta las recomendaciones de seguridad y sanidad. 

“No es que nosotros estemos saliendo a vigilar o en un operativo específico, pero nuestro personal está atento a lo que se pueda generar y para brindar el apoyo a quien lo solicite, incluso para hacer alguna guardia mucho más cercana a quienes tengan actos de esta naturaleza”, detalló.  

El coordinador convocó a la ciudadanía a mantener el llamado escudo de la salud y en todo caso no acudir si observa que hay aglomeraciones masivas, como parte de la corresponsabilidad en el auto cuidado. 

Clement Gallardo recordó el llamado de autoridades de salud en el sentido de que la pandemia no ha terminado; en otros países están en plena ola con altas cifras de contagio y el objetivo es mantener los indicadores de la pandemia a la baja.  

Este jueves se desarrollaron las primeras ceremonias de toma de protesta de los ayuntamientos y de acuerdo con lo planeado, en algunos casos se desarrollarán hasta el 3 de enero.  

Para lo tanto, las autoridades estatales y federales pusieron en marcha un operativo de observación y vigilancia.  

El gobierno del estado informó que los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz instalaron en sesión permanente el  Centro de Mando, “para monitorear y atender en tiempo y forma el desarrollo de las tomas de protesta de los alcaldes entrantes en la entidad”.  

“Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), las autoridades señalaron que se trabajará en vinculación con las distintas instancias federales y estatales, a fin de privilegiar la seguridad y vigilar que los eventos públicos transcurran con normalidad en cada demarcación. 

En ese sentido, se ha dispuesto un despliegue de unidades y elementos por tierra y aire a través de dos helicópteros”, señala el comunicado. 

“La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos reforzará el monitoreo por medio de las cámaras de videovigilancia conectadas al C5 para visibilizar las cabeceras municipales así como los lugares que serán acondicionados para los distintos actos públicos. 

Asimismo, reiteró que los números de Emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima así como los grupos de SeguriChat, están a disposición de la población en caso de requerir asistencia.  

Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz confían en que las diferentes actividades se llevarán a cabo de manera tranquila, permitiendo que los ciudadanos se reúnan de forma pacífica y sin contratiempos. 

Ratificaron el compromiso de seguir sumando esfuerzos, con el objetivo de dar continuidad a las acciones de seguridad y prevención, fortaleciendo el trabajo institucional para mantener la paz y tranquilidad social en el estado de Morelos”, concluye el documento.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,125,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La EES de Xalostoc acredita tres carreras
Sig. Comenzó ayer el pago de aguinaldo a los trabajadores de la UAEM

Hay 6225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.