Lo novedoso de esta pista es que no requiere de agua ni luz, toda vez que está elaborada con polímero plástico al que se le agrega un líquido especial para concretar el efecto de deslizamiento, informó el secretario de Turismo y Fomento Económico, Cecilio Xoxocotla Cortés.
El funcionario municipal precisó que la pista se desplegará en 800 metros cuadrados y tendrá capacidad hasta para 200 patinadores.
“Desde el inicio de su mandato, el alcalde Manuel Martínez Garrigós ha realizado una serie de programas y acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social; esto es el promover la sana convivencia social, lo que permite fortalecer el núcleo familiar a la vez de erradicar conductas nocivas como el alcoholismo y la drogadicción, lo que de igual forma contribuye a la prevención de delitos”, subrayó.
Prueba de las políticas sociales impulsadas por el gobierno de Cuernavaca son los programas Un Día con Tu Familia, en el que se ofrece a las familias juegos inflables y de destreza; el programa Un Día de Cine con Tu Familia y el Parque Acuático que en esta ocasión también se integrará a los atractivos gratuitos de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2011, entre otros.
Xoxocotla Cortés reiteró que al igual que el acceso a la Feria de la Primavera Cuernavaca 2011, el ingreso a esta pista de patinaje no tendrá costo, lo que también contribuye a la economía familiar.