La Ruta 13 aplicó 25 sanciones a sus operadores el año pasado por malos tratos
El presidente de la Ruta 13, Domingo Contreras Bustos, señaló que el año pasado aplicaron 25 sanciones a los operadores de esa organización porque fueron acusados de malos tratos a los usuarios.
Las principales quejas que recibieron en el año 2021 fueron en el sentido de que los choferes no se detienen cuando algún usuario hace la parada y también porque a los adultos mayores de 60 años de edad –quienes pagan la mitad del pasaje– les reciben el dinero de mala gana.
Por esas malas prácticas, dijo el presidente de la organización, algunos operadores fueron castigados con un retraso de 30 minutos en su hora de salida desde la base y, en casos extremos, de tres días a una semana de descanso sin goce de sueldo.
Contreras Bustos indicó que los castigos se aplican siempre y cuando se compruebe que el operador trató mal a los pasajeros, pues a veces estas acusaciones son falsas.
“La ciudadanía siempre se va a quejar; siempre hay dos o tres quejas de adultos mayores quienes dicen que les reciben el dinero de mala gana y hablamos con los operadores, pero hay reportes que no son ciertos”, afirmó.
Dijo que el parque vehicular de la Ruta 13 es de 85 unidades, de las cuales 25 cuentan con cámaras de vigilancia, por lo que a través de éstas se pueden comprobar los reportes de los pasajeros.