Sociedad

La música es distintivo cultural de las comunidades: Garduño Curiel


Lectura 1 - 2 minutos
La música es distintivo cultural de las comunidades: Garduño Curiel
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La música es distintivo cultural de las comunidades: Garduño Curiel

  • Like
  • Comentar

Impulsa la UAEM la formación musical.

La música incentiva la creatividad, por lo que es importante su estudio en todos los niveles educativos consideró Bertha Garduño Curiel, directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“De hecho ya hay una propuesta de que a nivel básico la música fuera algo obligatorio porque sabemos que la música ayuda en muchos casos al aprendizaje de otras materias, es importante y se ha visto desde hace muchos años el ser humano a través de la música logra muchas cosas”. 

Garduño Curiel, destacó que desde hace años la UAEM ha promovido la música a través de talleres en el entonces Centro Cultural Universitario y desde hace ocho años lo hace de manera profesional a través de la licenciatura en música. 

“La música entra por el oído, pero llega al corazón, entonces es una herramienta que siempre será importante para las actividades educativas”. 

La directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM, informó que además de las licenciaturas que ofrece la unidad académica se mantienen para la sociedad en general los talleres para el aprendizaje de ejecución de varios instrumentos musicales, como guitarra, piano, violín, percusiones, instrumentos de aliento y canto. 

Los talleres se realizan las tardes, y se atiende a jóvenes, adultos, niños y adultos mayores que se interesan en el tema de la música. 

“¿Qué persona no le gusta la música en cualquiera de sus géneros?, eso lo produce el ser humano y es importante que se disfrute, pues unos podemos ejecutarla y otros disfrutarla escuchándola”, dijo, al referir que la música es distintivo cultural de las comunidades, al citar como ejemplo las bandas de viento que son parte de la cultura de los pueblos y comunidades. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,178,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Disminuyeron los pedidos”
Sig. Evaluarán procesos administrativos en tres escuelas de la UAEM

Hay 6425 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.