Sociedad

Evaluarán procesos administrativos en tres escuelas de la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Evaluarán procesos administrativos en tres escuelas de la UAEM
Evaluarán procesos administrativos en tres escuelas de la UAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Evaluarán procesos administrativos en tres escuelas de la UAEM

Evaluarán procesos administrativos en tres escuelas de la UAEM
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Certificaciones benefician funciones sustantivas de la institución: Urquiza Beltrán.

La implementación de sistema de gestión de calidad ha permitido a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) consolidar una gestión eficaz al servicio de las funciones sustantivas, proporcionando la mejora continua, el cambio y la innovación, bajo un esquema de planeación estratégica, afirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, al señalar que con ello se mejoran las actividades de cada área administrativa.

Anunció que este año se evaluarán los procesos de al menos tres unidades académicas. 

“La UAEM, de conformidad con el modelo administrativo señalado en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2023, se contempla que en el año 2022 (que) se incorporen la certificación de procesos administrativos de unidades académicas”. 

Recordó que desde enero de 2021 el sistema de gestión de la calidad cuenta con tres procesos más, los que fueron evaluados y certificados por organismos externos a la institución.

“Los procesos evaluados fueron la expedición de certificados y cartas de pasantes, certificación del resolutivo de equivalencia y revalidación de estudios, descarga de libros”, dijo, al señalar que las áreas involucradas son los servicios escolares, financieros, personal y biblioteca. 

Para este año, dijo que la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero, la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec están consideradas para la certificación de procesos administrativos. 

“Esta evaluación beneficiará las funciones sustantivas de la universidad, impulsando un impacto en la formación integral del estudiante a través del reconocimiento a nivel internacional y a partir del primer día de enero de este año se incorporaron al sistema de gestión de calidad cinco procesos, correspondientes a las áreas de Secretaría General, oficina del Abogado General e Infraestructura, fortaleciendo al sistema con 37 procesos incorporados”. 

Por otro lado, el rector Urquiza Beltrán informó que la UAEM cuenta con un sistema de gestión ambiental, un sistema estructurado de gestión que incluye   la planificación de las actividades, las responsabilidades, las prácticas, los conceptos, los procedimientos y los recursos para desarrollar, y revisar los compromisos en materia de desempeño ambiental de la organización. 

“En este sentido es prioritario resaltar que se realizan los trabajos de incorporación del Museo de Arte Indígena Contemporáneo”, dijo al reconocer el trabajo de los comités que realizan y desarrollan las actividades de evaluación para la certificación de los procesos administrativos en la UAEM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La música es distintivo cultural de las comunidades: Garduño Curiel
Sig. Planea solicitar un préstamo

Hay 5773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.