Sociedad

Inicia SDS reciclaje de árboles navideños 2022 con tres centros de acopio


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia SDS reciclaje de árboles navideños 2022 con tres centros de acopio
Inicia SDS reciclaje de árboles navideños 2022 con tres centros de acopio
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia SDS reciclaje de árboles navideños 2022 con tres centros de acopio


Inicia SDS reciclaje de árboles navideños 2022 con tres centros de acopio
  • Like
  • Comentar

En los próximos días se habilitarán seis espacios más en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, informó que ha iniciado el reciclaje de árboles navideños 2022 con tres centros de acopio ubicados en Cuernavaca, por que invitó a los ciudadanos a dar la disposición final al arbolito y no abandonarlos en la vía pública y así cerrar el ciclo de uso dándoles el trato y disposición final adecuada, convirtiéndolos en composta para obtener abono de buena calidad.  

“Es parte del consumo responsable que todos debemos adoptar. Los árboles ya cumplieron su función de darnos alegría y acompañamiento en las fiestas decembrinas por lo que ahora nos toca darle el tratamiento adecuado y evitar focos de contaminación”, refirió. 

Y es que comentó que una vez concluidas las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, varios árboles suelen terminar en las calles, ríos, lotes baldíos o barrancas, generando centros de contaminación y hasta taponamientos si no son retirados antes que inicie la temporada de lluvias, causando diversas afectaciones. 

 Por ello dijo que por instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, los árboles ya se están recibiendo en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), que se ubica en los Ejidos de Acapantzingo, en el campo El Salado, en la casa de los Zacatuches. 

 Así como en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca y en el Centro de Compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Campus Chamilpa.  

Asimismo dijo que se tienen confirmados seis  centros de acopio más en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla, en los cuales a partir del 12 de enero ya estarán recibiendo los árboles navideños.  

El funcionario estatal pidió mantenerse pendiente de las vías oficiales de la Secretaría debido a que el 18 de enero se dará inicio de manera formal a la campaña de reciclaje de árboles navideños 2022 ya con todos los centros de acopio habilitados. 

Mientras, adelantó que participarán la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Parque Solidaridad de Cuernavaca, Plaza Cedros de Jiutepec, Plaza Solaz de Temixco, Plaza Atrios de Cuatla y la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,127,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca el IMSS Morelos reclutar a médicos especialistas
Sig. “El volante es mi profesión”

Hay 6639 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.