Sociedad

Abastecen a hospital del IMSS con eritropoyetina


Lectura 1 - 2 minutos
Abastecen a hospital del IMSS con eritropoyetina
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abastecen a hospital del IMSS con eritropoyetina


  • Like
  • Comentar

Ayer, enfermos y sus familiares se manifestaron para exigir las dosis que requieren.

Este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social abasteció al hospital de Plan de Ayala con dosis suficientes de eritropoyetina para continuar con la atención inmediata a los derechohabientes que requieren este medicamento, cuya aplicación se hará desde ahora por personal de Enfermería en las instalaciones del hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas” en Cuernavaca.

Lo anterior fue anunciado la tarde de ayer, luego de que por la mañana pacientes con diabetes y sus familiares se manifestaron frente al Hospital Regional número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuernavaca en protesta por el desabasto de eritropoyetina, una sustancia que se usa en el tratamiento de la insuficiencia renal cuyo desabasto es nacional, según directivos del IMSS.

Los inconformes señalaron que desde septiembre del año pasado no les surten las dosis requeridas a cuando menos 800 familias con pacientes en esa unidad médica, pero podría haber más afectados en la entidad.

Dijeron que cada unidad de eritropoyetina en el sector privado cuesta entre 500 y mil 700 pesos, y cada paciente tiene requerimientos diferentes en cuanto a dosis.

Los familiares apuntaron que la falta del citado medicamento provoca que se deteriore la condición de las personas enfermas, pues se afecta el sistema inmunológico e incluso puede llegar a provocar la necesidad de diálisis, operaciones o hasta poner en riesgo su vida.

En días recientes, el titular del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, expuso que hay desabasto de dicha sustancia a nivel nacional y se ha buscado como alternativa la dotación por parte de delegaciones del Seguro Social de otras entidades, pero sólo una parte.

Más tarde se avisó de que se habían abastecido con las dosis suficientes y la institución reiteró su disposición a dialogar con los derechohabientes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,161,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Critican propuesta de Paladino para exigir certificado covid
Sig. “Para los jóvenes sí hace falta la capacitación”: chofer

Hay 6728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.