Trámites en la SMyT se realizarán mediante citas.
A partir de este jueves, las unidades del transporte colectivo deberán operar con un aforo de pasajeros máximo del 70 por ciento, ante el aumento de contagios de covid-19 en el estado, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
El funcionario estatal advirtió que los transportistas que no cumplan con las medidas sanitarias, como la reducción del aforo y el uso de cubrebocas, serán sancionados.
Para ello, Mercado Salgado informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevará a cabo operativos de supervisión en todo el estado.
"Hoy (ayer) tengo una reunión con Rutas Unidas y Federación (Autentica del Transporte) para informarle a los transportistas que tienen que respetar el 70 por ciento (del aforo máximo) porque estamos en semáforo amarillo. Es muy importante que respeten el 70 por ciento de ocupación. A partir de mañana (hoy) las unidades que no cumplan serán sancionadas", declaró.
De igual forma, el secretario indicó que ante el brote de contagios de covid-19 en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) el servicio para trámites de control vehicular volverá al sistema de citas, a partir de este jueves.
Al respecto, refirió que son 15 los casos de trabajadores infectados por el covid, por lo que se determinó cerrar las oficinas a todo el público y sólo prestar servicios mediante citas que se podrán tramitar en la página de la SMyT https://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/.