Sociedad

Facultad de Ciencias Biológicas trabajará de forma virtual


Lectura 2 - 4 minutos
Facultad de Ciencias Biológicas trabajará de forma virtual
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Facultad de Ciencias Biológicas trabajará de forma virtual

  • Like
  • Comentar

A mediados de febrero se evaluará la opción de regresar a las aulas.

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continuará de manera totalmente virtual las actividades académicas del 31 de enero al 12 de febrero, periodo en el que se analizará la posibilidad de reanudar clases presenciales el lunes 14 de febrero.

A través de un comunicado, el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Biológicas da a conocer los acuerdos para un regreso seguro a las actividades presenciales de licenciatura.

“Las clases frente a grupo continuarán de manera totalmente virtual del lunes 31 de enero al sábado 12 de febrero de 2022, a la espera (de) que en el transcurso de estas dos semanas los contagios causados por las diferentes variantes del SARS-CoV-2 disminuyan, de tal manera que las clases presenciales puedan comenzar en un ambiente más seguro a partir del lunes 14 de febrero de la presente anualidad”.

En el documento se indica que debido a que el edificio 8B de la unidad académica fue entregado a finales de 2021, no ha sido posible realizar el cambio de mobiliario del edificio 64 y del edificio 56, por lo que entre el 31 de enero y el viernes 11 de febrero se realizarán las labores para habilitar el edificio 8B: mobiliario, instalación de los lavamanos que actualmente se encuentran en el edificio 64, colocación de señalética de seguridad, ingreso y egreso del edificio, así como avanzar en los trabajos de instalación de la fibra óptica para el internet.

Se explica que para asegurar el retorno y la permanencia de las clases presenciales es obligatorio el uso de cubrebocas, especialmente en los espacios cerrados, sana distancia, no saludar de beso, no abrazar ni saludar de mano, lavado frecuente de manos y no compartir alimentos.

En caso de que el estudiante, profesor o trabajador sindicalizado o de confianza presente síntomas de contagio por las diferentes variantes del SARS-CoV-2, se solicita informar de manera inmediata a la Dirección de la Facultad para tomar las medidas pertinentes.

Se subraya que en caso de que se presente un brote de covid-19, se analizará la pertinencia de regresar a clases en línea, bien sea de un grupo o, en su defecto, de todos los grupos, y se invita a cumplir las medidas de higiene y seguridad para reducir al máximo la posibilidad de un brote que lleve a que la comunidad de la Facultad de Ciencias Biológicas se vea obligada a un nuevo confinamiento de manera parcial o total.

En el comunicado se indica que los estudiantes de semestres avanzados que se encuentran realizando sus proyectos de investigación podrán regresar a las actividades presenciales siempre y cuando cumplan con los protocolos que establezca cada laboratorio, centro de investigación o institución, respetando los Lineamientos Generales para el Retorno Seguro a las Actividades en la UAEM.

Además, los estudiantes que por su proyecto de investigación deban realizar actividades de campo podrán hacerlo en grupos reducidos, respetando los protocolos de higiene y seguridad. Los académicos responsables del proyecto deberán informar a la Dirección de la Facultad sobre las actividades a realizar.

Los exámenes profesionales podrán realizarse de manera presencial a solicitud previa del pasante y su comité sinodal, con un aforo máximo de 15 personas. En esta sesión se llevará a cabo únicamente el acto académico, por lo que no se permitirá el ingreso y consumo de alimentos y bebidas, y deberán respetarse las medidas de higiene personal y prevención.

La Facultad de Ciencias Biológicas informa que están suspendidas hasta nuevo aviso las actividades académicas presenciales de tipo masivo, como simposios, talleres, jornadas, congresos, ceremonias de graduación o actividades deportivas. Estas deberán realizarse de manera virtual.

Para atender los procesos académico-administrativos, el personal administrativo y de confianza labora de manera presencial de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas en las oficinas de la Dirección, por lo que se recomienda realizar cita previa.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores anuncian reanudación de protestas
Sig. Facultad de Enfermería celebra 85 aniversario

Hay 6033 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.