Sociedad

En enero cayó la venta de globos


Lectura 1 - 2 minutos
En enero cayó la venta de globos
En enero cayó la venta de globos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En enero cayó la venta de globos

En enero cayó la venta de globos
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

El semáforo amarillo ha ahuyentado a los paseantes en el zócalo, dice Wendy.

Desde el inicio del año, la venta de globos de helio ha bajado, aseguró Wendy García Cruz quien se dedica a esa actividad en el centro de Cuernavaca.

“En diciembre tuvimos excelentes ventas ya que había mucha gente en el centro con las luces que pusieron en el zócalo y los niños nos venían a comprar globos, ahora ya no hay gente. Como ya estamos en semáforo amarillo y se habla de muchos contagios en todos lados, pues la gente ya sale a lo necesario” dijo Wendy García.

La mujer mencionó que los insumos para vender su mercancía se elevan cada mes: “en realidad el globo como tal es barato, pero lo que sí es muy muy caro (es) el gas helio que le ponemos para que floten y eso es lo único que ocupamos. Por eso cuando los vendemos los damos a precio para que también ganemos algo”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la vendedora de globos explica que o solo vende su mercancía en la calle: “nosotros también hacemos decoraciones para fiestas, obviamente con globos, sobre todo para fiestas infantiles, pero ya tiene un año que nos va muy mal, las fiestas se cancelan y las hacen lo más sencillas posible o luego no quieren pagar lo que es”.

“Si pasamos a semáforo rojo y los contagios siguen, nosotros tendremos que buscar la manera de seguir vendiendo, aunque confieso que nos iría muy mal. Que vuelvan a cerrar, para nosotros sería algo terrible, porque no solo soy yo, también es mi familia la que vende por esta zona” comentó.

“Por aquí se anda diciendo que hay muchos contagios y eso también nos preocupa, porque viene mi mamá y mi papá a vender los globos y ellos son personas grandes. No sabemos cómo lidiar con esta situación porque no había pasado y tenemos que trabajar porque es a lo que nos dedicamos. Me gustaría pedirle a las personas que tengan la posibilidad de ayudarnos con una compra, se los agradecería mucho” remató Wendy García.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,093,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sus clientes lo han intentado asaltar
Sig. El escritor y sus talleres

Hay 6531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.