El semáforo amarillo ha ahuyentado a los paseantes en el zócalo, dice Wendy.
Desde el inicio del año, la venta de globos de helio ha bajado, aseguró Wendy García Cruz quien se dedica a esa actividad en el centro de Cuernavaca.
“En diciembre tuvimos excelentes ventas ya que había mucha gente en el centro con las luces que pusieron en el zócalo y los niños nos venían a comprar globos, ahora ya no hay gente. Como ya estamos en semáforo amarillo y se habla de muchos contagios en todos lados, pues la gente ya sale a lo necesario” dijo Wendy García.
La mujer mencionó que los insumos para vender su mercancía se elevan cada mes: “en realidad el globo como tal es barato, pero lo que sí es muy muy caro (es) el gas helio que le ponemos para que floten y eso es lo único que ocupamos. Por eso cuando los vendemos los damos a precio para que también ganemos algo”.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la vendedora de globos explica que o solo vende su mercancía en la calle: “nosotros también hacemos decoraciones para fiestas, obviamente con globos, sobre todo para fiestas infantiles, pero ya tiene un año que nos va muy mal, las fiestas se cancelan y las hacen lo más sencillas posible o luego no quieren pagar lo que es”.
“Si pasamos a semáforo rojo y los contagios siguen, nosotros tendremos que buscar la manera de seguir vendiendo, aunque confieso que nos iría muy mal. Que vuelvan a cerrar, para nosotros sería algo terrible, porque no solo soy yo, también es mi familia la que vende por esta zona” comentó.
“Por aquí se anda diciendo que hay muchos contagios y eso también nos preocupa, porque viene mi mamá y mi papá a vender los globos y ellos son personas grandes. No sabemos cómo lidiar con esta situación porque no había pasado y tenemos que trabajar porque es a lo que nos dedicamos. Me gustaría pedirle a las personas que tengan la posibilidad de ayudarnos con una compra, se los agradecería mucho” remató Wendy García.