Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara UAEM “áreas blancas” ante amenaza de huelga

  • Like
  • Comentar

Debido a los emplazamientos a huelga promovidos por el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos y por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la administración central universitaria inició la supervisión de los espacios que serán considerados como “áreas blancas” en caso de que se realice el paro de labores el 1 de febrero próximo.

En este año, el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) emplazó a la UAEM por revisión salarial y por la modificación a su Contrato Colectivo de Trabajo para las 12:00 horas del próximo 1 de febrero. Solicita un incremento del diez por ciento directo al salario y en su pliego de peticiones señala actos considerados como violaciones a su pacto laboral. El lunes próximo realizará una asamblea general con sus agremiados para tomar decisiones.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) emplazó a huelga a la máxima casa de estudios solicitando un diez por ciento de incremento directo al salario y anunció hace unos días que prorrogará, en fecha por definir, su emplazamiento que había programado para el 1 de febrero.

A través de una circular, la Secretaría General de la UAEM solicitó a los secretarios, al coordinador general, a la tesorera general, al abogado general, a los directores generales, así como a los directores de escuelas, facultades, institutos y centros de investigación, enviar en formato electrónico el nombre de las instalaciones y trabajadores a su cargo que no deben suspender sus actividades, justificando de manera específica las labores que se realizan en las determinadas áreas, así como las pérdidas que podrían ocasionarse ante la falta de atención, a efecto de que éstas sean consideradas como “áreas blancas”.

Lo anterior, señala el documento, permitirá solicitar a la autoridad del Trabajo la continuación de las actividades que así procedan, evitando la consumación de un daño irreparable en la buena marcha de una investigación o experimento en curso.

“Es importante dar cumplimento en tiempo y forma con esta información, para así estar en posibilidad de observar lo previsto en el artículo 353-R de la Ley Federal del Trabajo”, se destaca en el documento.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La próxima semana concluyen las jornadas de vacunación anticovid
Sig. Exigen esclarecer asesinato de Ana Luisa Garduño

Hay 5162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.