Trajes tradicionales del Día de la Candelaria subieron de precio, señala vendedora.
Para Alba Torres Pérez, quien se dedica a la venta de ropa para niños Dios en el poblado de Ocotepec, las ventas disminuyeron considerablemente en comparación del año pasado.
“Este año se cancelaron muchas misas para llevar a los niños a bendecir y por eso ya no tuvimos las ventas que esperábamos. El año pasado, aunque no hubo misas la gente venía a vestir a sus niños, pero ahora no se acercaron muchos” apuntó.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la vendedora mencionó que el traje que más vendió fue el de niño covid y el ropón blanco. “Tenemos muchos modelos diferentes pero de los clientes que vinieron prefirieron llevarse el trajecito de niño covid. También el de enfermero, cirujano y el ropón blanco lo vendimos bien. Los visten así para que los protejan de enfermedades”.
La mujer dijo que sus clientes piden que la ropa que vende sea blanca: “me comentaron que en algunas iglesias los sacerdotes piden que de preferencia el atuendo del niño Dios sea de color blanco porque va más acordé con las tradiciones”.
“A comparación del año pasado, el precio sí subió, pero muy poco. Es que está complicado comprar las telas y los adornos por el problema del confinamiento. Algunos cerraron o inclusive se les complica la distribución de sus productos” apuntó.
“Tenemos que seguirnos cuidado para que se realicen las tradiciones, de lo contrario estaremos perdiendo bastante, no solo en lo económico sino también en nuestra historia. Si bajamos la guardia vamos a volver al confinamiento y ahí sí nos va afectar a todos por qué algunos de los comerciantes solo viven de sus negocios”, concluyó Alba Torres.