Sociedad

“Hay personas que no quieren usar cubrebocas”


Lectura 1 - 2 minutos
 “Hay personas que no quieren usar cubrebocas”
“Hay personas que no quieren usar cubrebocas”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Hay personas que no quieren usar cubrebocas”


“Hay personas que no quieren usar cubrebocas”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Asegura operador del transporte colectivo que le han llamado la atención en dos ocasiones por ese motivo.

“Hay personas que se niegan a utilizar el cubrebocas, principalmente los adultos mayores son los que no hacen caso. A veces los invito a que se bajen de la combi porque me pueden infraccionar, pero no quieren”, refirió José Garduño, quien trabaja como operador del transporte público.

El entrevistado señaló que por culpa de los pasajeros que no utilizan la mascarilla cuando viajan en las unidades del transporte colectivo, le han llamado la atención en dos ocasiones en los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para verificar que se cumplan con las medidas de higiene.

José Garduño -quien conduce una combi de las conocidas como “amarillas”, de la empresa Mariano Matamoros- dijo que es difícil guardar la sana distancia a bordo de las unidades porque no pueden prohibir la entrada a las personas.

Sin embargo, para su protección desinfecta de manera constante los asientos y pasamanos de la combi, a fin de evitar contagiarse de covid-19.

“Es muy complicado mantener la distancia en los pasajeros debido a que las rutas son pequeñas. La gente baja y no podemos evitar que suban otros; no los puedo dejar porque tal vez tienen un buen rato esperando”.

Explicó que la combi tiene una capacidad para 15 o 17 personas sentadas, pero a veces suben más de 20 pasajeros, porque los operadores de la empresa de transporte Mariano Matamoros salen con una diferencia de quince minutos entre cada unidad.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia FCAI cursos sobre las reformas fiscales
Sig. Cuidan seguridad y medidas de salud en mercado de la Carolina

Hay 5802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.