A pesar de que la cecina ha subido de precio, se vende bien, señala comerciante.
“Nosotros cada vez que terminamos las ventas, nos ponemos a lavar nuestro espacio aquí en el mercado, para que esté desinfectado para el día siguiente” dijo Naomi Martínez Torres, carnicera en el mercado de la Carolina en Cuernavaca.
La mujer explicó que ha tenido que adaptar su local con plástico para mantener una separación con los clientes. “Esta iniciativa la tuvimos entra varios compañeros que vendemos pollo, carne y comida preparada, para que la gente tenga más confianza de poder comprar sus alimentos en este mercado”.
La comerciante agradeció el apoyo de la gente al centro comercial: “no podemos quejarnos, hay buenas ventas y tenemos gente en el mercado que viene cada día a surtirse y nos pasan a comprar aunque sea medio kilo para la semana”.
La entrevistada relató que dentro del mercado ha disminuido la inseguridad, porque “con ayuda de la administración y nosotros como comerciantes implementamos rondines para que la gente se sienta segura de poder venir a comprar aquí. Sabemos que estamos en una colonia catalogada como insegura aquí en Cuernavaca, por eso lo hacemos”.
“Lo que nos ayuda mucho es que Protección Civil viene muy seguido a supervisar y eso para nosotros a veces es molesto, pero también es bueno, porque nos exigen tener todo limpio, estar con el cubrebocas y también le exigen a la gente que ocupen el cubrebocas y en caso de que no se haga, nos llaman la atención” apuntó.
Por último, Naomi Martínez Torres habló sobre el cambio de precio que ha sufrido la cecina que vende: “Sí, el precio se ha elevado un poco, es que la gente de fuera es lo que más compra. La cecina es muy popular y les gusta porque la de aquí está fresca. Aunque se le suba un poquito el precio la siguen comprando”.