Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Dos semanas más en semáforo amarillo


  • Like
  • Comentar

Así lo anunció el gobierno federal; no se dieron a conocer cifras de los índices de contagios y hospitalización.

La Secretaría de Salud federal determinó que el semáforo de riesgo epidemiológico para Morelos se mantendrá en amarillo por dos semanas más, mientras las autoridades estatales confirmaron más casos de la variante ómicron e insistieron en llamar a la población a que durante este fin de semana largo se mantengan las medidas de protección personal, especialmente la sana distancia.

De nueva cuenta, la Secretaría de Salud del estado se reservó las cifras respecto a los indicadores que determinan el color del semáforo, ya que no se hicieron públicos los resultados del simulador local, que incluye las cifras de la ocupación hospitalaria, así como los índices de positividad y de la tasa de reproducción, entre otros.

En días anteriores, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, expresó en entrevista que en Morelos apenas está en crecimiento el número de contagios en esta cuarta ola, pues la pandemia llegó dos semanas más tarde que a la Ciudad de México.

 

Confirman más casos de ómicron

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que se confirmaron 33 casos nuevos de la variante ómicron en el estado, plenamente comprobados mediante las pruebas correspondientes.

La dirección de los Servicios de Salud de Morelos informó que “el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) comunicó que en Morelos se tienen 33 casos nuevos del virus SARS-CoV-2 de la variante Ómicron.

En este sentido, la dependencia estatal llamó a la población a mantener las medidas de higiene y portar el llamado Escudo de la Salud y acudir a los módulos de vacunación contra covid-19 en cuanto sea posible para completar el esquema de inmunización.

Además, en el comunicado se destaca que “en todas las actividades debe prevalecer la sana distancia, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

La institución sanitaria señaló que se tienen, de manera acumulada, 35 casos confirmados de SARS-CoV-2 de la variante ómicron en la entidad; sin embargo, pidió a las y los ciudadanos no bajar la guardia y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria mantenerse en resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx para realizar una consulta con especialistas.

Por último, reiteró que el gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, continúa trabajando de manera coordinada con el Instituto de Biotecnología (IBt) y el InDRE, para la identificación de variantes del virus SARS-CoV-2; enfatizó que se emitirá la información correspondiente en cuanto la institución sanitaria estatal sea notificada.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,880,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Apuntes sobre la edición de libros en México
Sig. Administrativos exigen más diálogo con la Rectoría

Hay 7260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.