Sociedad

No lleva a nadie en el asiento del copiloto


Lectura 1 - 2 minutos
No lleva a nadie en el asiento del copiloto
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No lleva a nadie en el asiento del copiloto


  • Like
  • Comentar

Todos los días trabaja alrededor de doce horas

El taxista Roberto Alfonso Hernández señala que todos los días hay personas que piden el servicio de transporte sin llevar puesto el cubrebocas, por lo que en estos casos no acepta el viaje para evitar un contagio de covid-19.

A decir del entrevistado del total de personas que diariamente le piden el servicio al menos un 30 por ciento no cumple con el equipo de protección contra el virus y cuando les ha pedido utilizar el tapabocas, se molestan y le dicen payaso o que no tiene ganas de trabajar. 

“Cuando me piden el servicio en la calle desde lejos observo y si no llevan el cubrebocas los invito a que se lo pongan, algunos no quieren y me dicen que soy payaso pero yo lo hago para proteger a mi familia porque tengo tres hijos”.

El trabajador del volante indicó que por protección todos los días desinfecta el vehículo, pues el año pasado su hermano se contagió con coronavirus. De igual manera prohíbe a los pasajeros utilizar el asiento del copiloto y únicamente acepta tres personas por viaje.

De su trabajo comentó que la demanda en el servicio ha disminuido de manera considerable con la suspensión de clases presenciales en algunas escuelas.

Refirió que todos los días trabaja alrededor de doce horas, pero con mucho esfuerzo reúne de 250 a 300 pesos libres de combustible y cuenta. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colocó un acrílico para evitar el contacto con los pasajeros
Sig. Cerró la mitad de locales en el mercado de Amatitlán

Hay 4783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.