Se busca prevenir percances de tránsito
Desde hace unas semanas la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, retomó los operativos de alcoholímetro a conductores del transporte público colectivo, a fin de prevenir percances de tránsito.
Así lo dio a conocer el presidente de la Ruta 13, Domingo Contreras Bustos, quien explicó que en el caso de esta organización, se aplicaron 60 pruebas al mismo número de conductores, pero ninguno resultó positivo.
Afirmó que los operativos tienen como propósito proteger la integridad física de la ciudadanía y advirtió que en caso de que algún operador resulte positivo a la prueba de alcohol, se le negará la salida y la unidad quedará en la base. En caso de reincidir se tomarán medidas más severas.
“Hasta ahorita ninguno ha dado positivo, pero la sospecha siempre existe, podemos decir que trabajan bien y no sabemos cómo llegan a la base. Gracias a Dios todos han salido negativos, pero ya saben que si alguno llega con algún grado de alcohol no se le da salida”.
Por lo anterior hizo un llamado a los operadores a no manejar bajo los efectos del alcohol.