Denisse trabaja alrededor de doce horas al día.
Antes de que llegara la emergencia sanitaria Denisse trabajaba como mesera en una taquería, pero al ser despedida tuvo que buscar otra actividad y ahora se dedica a repartir alimentos por medio de la plataforma de Didi Food.
Afirma que en su nueva ocupación obtiene buenos ingresos, aunque a veces batalla para realizar las entregas porque no cuenta con su propia motocicleta, de tal manera que se tiene que ajustar al horario de su compañero repartidor que trabaja en la misma aplicación.
La entrevistada dijo que comparten el vehículo, pero cada uno tiene su propia cuenta. Ella empezó hace tres meses y su colega hace algunos años.
“Andamos a las carreras para entregar a tiempo porque el cliente no sabe que repartimos juntos o que en el camino nos puede ocurrir algún accidente. Los clientes quieren que su comida llegue rápido y a veces nos envían mensajes porque dicen que ya nos tardamos, pero en ocasiones andamos dando vueltas buscando la ubicación porque no la mandan correctamente”.
Denisse refirió que le gusta esta ocupación porque obtiene ingresos de 350 a 400 pesos diarios y, además, tuvo suerte de que la empresa le obsequiara la mochila de repartidor, la cual tiene un precio en el mercado de 650 pesos.
Para obtener su ingreso diario -señaló- trabaja alrededor de doce horas y explica que en la aplicación se registró en la categoría de bicicleta (como medio de transporte) para que la plataforma asigne pedidos a distancias cortas y de esa forma puede realizar las entregas junto con su amigo.