Sociedad

Hidalgo Tinajero no descarta lograr arreglo de última hora que evite la huelga


Lectura 1 - 2 minutos
Hidalgo Tinajero no descarta lograr arreglo de última hora que evite la huelga
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hidalgo Tinajero no descarta lograr arreglo de última hora que evite la huelga


  • (1 Like)
  • Comentar

Con 574 votos a favor y 278 en contra, asamblea del STAUAEM acordó iniciar el paro de labores este martes.

De lograr acuerdos favorables a sus demandas antes de este medio día existe la posibilidad de conjurar la huelga, aseguró César Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (STAUAEM), al informar que la asamblea general acordó con 574 votos a favor y 278 en contra, estallar la huelga este martes. 

“Se informó a la asamblea que la universidad nos hace una propuesta del 3.5 de incremento al salario y de cuatro por ciento a la despensa y por otro lado nos ofrece en un rubro 250 pesos para aquellos jubilados y 50 pesos para los activos. Sin embargo, a la base trabajadora no le satisface y buscaríamos negociar un incremento a la oferta de incremento al salario”. 

Hidalgo Tinajero destacó que se tiene hasta las doce de este día para tomar acuerdos o establecer una negociación que impida el paro de labores, siempre y cuando se cumplan con las demandas. “Pedimos el diez por ciento, pero es negociable”, dijo. 

Explicó que de no tomar acuerdos, se cerrarán los edificios universitarios, se instalarán sellos y se colocarán guardias en cada uno de los espacios universitarios. 

“Estamos abiertos al diálogo, queremos concientizar de nuestras necesidades, sabemos que por la pandemia se reconsidere este sector de trabajo, que somos vulnerables”, dijo, al referir que a los trabajadores que registren problemas de salud no se les exigirá estar en las guardias. 

Cabe recordar que el último movimiento de huelga del STAUAEM se registró en 2016. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Si vivo cien años”
Sig. Analiza FEUM solicitar que aulas sean “áreas blancas”

Hay 5029 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.