Con 574 votos a favor y 278 en contra, asamblea del STAUAEM acordó iniciar el paro de labores este martes.
De lograr acuerdos favorables a sus demandas antes de este medio día existe la posibilidad de conjurar la huelga, aseguró César Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (STAUAEM), al informar que la asamblea general acordó con 574 votos a favor y 278 en contra, estallar la huelga este martes.
“Se informó a la asamblea que la universidad nos hace una propuesta del 3.5 de incremento al salario y de cuatro por ciento a la despensa y por otro lado nos ofrece en un rubro 250 pesos para aquellos jubilados y 50 pesos para los activos. Sin embargo, a la base trabajadora no le satisface y buscaríamos negociar un incremento a la oferta de incremento al salario”.
Hidalgo Tinajero destacó que se tiene hasta las doce de este día para tomar acuerdos o establecer una negociación que impida el paro de labores, siempre y cuando se cumplan con las demandas. “Pedimos el diez por ciento, pero es negociable”, dijo.
Explicó que de no tomar acuerdos, se cerrarán los edificios universitarios, se instalarán sellos y se colocarán guardias en cada uno de los espacios universitarios.
“Estamos abiertos al diálogo, queremos concientizar de nuestras necesidades, sabemos que por la pandemia se reconsidere este sector de trabajo, que somos vulnerables”, dijo, al referir que a los trabajadores que registren problemas de salud no se les exigirá estar en las guardias.
Cabe recordar que el último movimiento de huelga del STAUAEM se registró en 2016.