Pide líder estudiantil no se atente contra el derecho a la educación de los universitarios.
La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) analizará la posibilidad de iniciar acciones legales para que en caso de un paro de labores se consideren las aulas como “áreas blancas” (como se denomina a las zonas que en caso de huelga deben permanecer abiertas) y no se atente contra el derecho a la educación de los universitarios.
César Alejandro González Mejía, presidente de la FEUM, lamentó que no se hayan tomado acuerdos entre la administración central universitaria y el sindicato de trabajadores administrativos.
“Respetamos los derechos laborales de los trabajadores, buscaremos establecer un diálogo permanente para que podamos resolver que haya clases en la universidad, estaremos estableciendo los puentes para trabajar en favor de los universitarios”.
Respecto de las acciones jurídicas que se podrían realizar, González Mejía dio que se tendrá que consensar con la comunidad estudiantil a través de sus representantes. “Hay que contemplarlo con la base estudiantil, con el Consejo General de Representantes, con el Frente Concejal, para conocer su opinión y en las siguientes horas estaremos determinando la ruta a seguir”.
El presidente de la FEUM llamó a mantener la calma, estar tranquilos y esperar las noticias e información que emita la organización estudiantil.